Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
nomaRags escribió:Buenas
En la primera fotografía, que me parece que has clavado la exposición, la hubiera puesto en formato cuadrado, buscando la simetría por la izquierda, la derecha, y la parte inferior, para encontrar el punto de fuga en el plumacho, o lo que lleve en la parte superior (pero es solo mi gusto subjetivo, no una crítica).
En la segunda, el punto de vista por la iluminación, no me parece correcto, por que se hace antinatural, ya nuestro cerebro está acostumbrado a que la luz venga de arriba, y aún que en este caso, con un punto de vista mas bajo, seguiría sin venir de arriba, si nos engañaría por el ángulo contrapicado, además, un poco mas de contraste para sacarle mas textura a las pieles de las naranjas, no estaría mal.
Unha aperta
Pues más o menos opino igual, la primera esta bien, aunque hubiera puesto el foco mms arriba para iluminar un poco más la parte superior del casco, de la segunda, aparte de no gustarme y de lo ya dicho, me parece algo subexpuesta.kamon escribió:La primera me gusta más, aunque creo que las sombras se comen demasiado casco por la parte superior, pero está chula.
La segunda...... no me gusta naaaaaaaaadaaaaaaaa, creo que una foto a tres naranjas, ya de por sí es aburrida, hay que mostrar algo que llame la atención, que destaque y se convierta en el protagonista de la foto, una composición llamativa, un elemento discordante, o algo. Pero tres naranjas entre las sombras y ni fu ni fa... pues no me gusta antes de pensar en nitidez, iluminación, balance de blancos y demás hay que tener muy claro qué se quiere mostrar, para qué hacemos la foto. Ya sé que en este caso es para cumpir con un ejercicio, pero no haces el curso para cumplir, sino para hacer fotos "buenas", y una foto "buena" necesita algo de lo que comento (en mi opinión)
Matthauss escribió:Mi opinión es que hagas lo que te salga del nardo y lo evalúes en el curso que estás haciendo o aquí te volverán loco con chorradas compositivas y demás florituras neurocientificas.
Pon interés, trabaja y por supuesto, cágala. Pero todo bajo la supervisión del tutor de ese curso.
¿Qué luego quieres poner aquí los resultados y mostrar los avances? ¡Estupendo! Pero no creo que sea una buena opción consultar aquí cómo resolver tus ejercicios.
Jo eta ke! [emoji110]
Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
En mi opinión, no es un consejo acertado el que le estás dando. Lo primero, si te fijas en el título del hilo que el compañero ha abierto, figuran las letras DC. A nada que investigues un poco verás que esas siglas quieren decir "Dadme caña", una categoría - muy poco aprovechada, para mí - que se creó precisamente para estas cosas, para que uno ponga aquí sus fotos y se exponga a todo tipo de críticas.Matthauss escribió:Mi opinión es que hagas lo que te salga del nardo y lo evalúes en el curso que estás haciendo o aquí te volverán loco con chorradas compositivas y demás florituras neurocientificas.
Pon interés, trabaja y por supuesto, cágala. Pero todo bajo la supervisión del tutor de ese curso.
¿Qué luego quieres poner aquí los resultados y mostrar los avances? ¡Estupendo! Pero no creo que sea una buena opción consultar aquí cómo resolver tus ejercicios.
Jo eta ke! [emoji110]
Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados