Fecha actual Mié Abr 02, 2025 8:04 pm

ladrillo I

Naturaleza muerta, producto, publicidad,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ladrillo I

Notapor daniel » Lun Feb 24, 2025 5:13 am

ladrillo de chimenea de parrilla caido en una tormenta.
Si logro encontrar suficientes objetos simples descartados la idea es hacer descripciones detalladas
Esto es un primer ensayo

ImagenLadrilloroto by daniel rodriguez, en Flickr
a7M4; FE 24-70mm F2.8 GM II; ƒ/8.0; 70.0 mm; 1/250; ISO 500
Luz natural
Apilado de tres tomas
Espero poder salir de la no acción
Por ahora lo hago con Sony pero ya veo que necesito una OM-1 y un 45mm
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Re: ladrillo I

Notapor el Carles » Lun Feb 24, 2025 9:05 am

daniel escribió:Si logro encontrar suficientes objetos simples descartados la idea es hacer descripciones detalladas

Apilado de tres tomas

Centrarse en un tema en concreto es una buena idea. ;)

Para no apilar y en temas como éste, lo suyo es utilizar un smartphone.

Saludos.
el Carles

Notapor daniel » Lun Feb 24, 2025 9:47 am

el Carles escribió:
daniel escribió:Si logro encontrar suficientes objetos simples descartados la idea es hacer descripciones detalladas

Apilado de tres tomas

Centrarse en un tema en concreto es una buena idea. ;)

Para no apilar y en temas como éste, lo suyo es utilizar un smartphone.

Saludos.

Ahora que me sugerís un smartphone recuerdo que Maxwell Smart hablaba con el zapatóphono, pero no con qué fotografiaba el Gran 86. Si es que fotografiaba...

Edito: Ni qué decir lo identificado con vos que me sentí cuando dijiste que te gustan más las fotos de grandes panoramas que hacés con la OM-1 que las que hacés con otras cámaras. Claro que no porque yo haga grandes panoramas :lol:, sino porque en cada foto me encuentro mejor en las que hice con Olympus
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor afloresa » Lun Feb 24, 2025 7:09 pm

Bien está Daniel, me alegro de que engrases la máquina y la vista, la cosa es no parar, mejor el 60mm macro, el 45mm no te dejara acertarte tanto (29cm), ese cacharro de chony sera grande y caro, pero que pintaca tiene ;)
afloresa

Notapor Maldoror » Lun Feb 24, 2025 7:17 pm

Me gusta la textura, la luz, el desenfoque... pero me cuesta ver el ladrillo :lol:

La foto me gusta y es una excelente idea centrarse en un tema tan a la mano, y con tal varidad de formas y texturas. Puede resultar una serie muy interesante y, de cualquier modo, te divertirás haciéndola, así que lo dicho, una idea estupenda.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor rivaner » Lun Feb 24, 2025 9:42 pm

el Carles escribió:Centrarse en un tema en concreto es una buena idea. ;)

Puede ser un privilego de la edad el ver que después de todo se trata de divertirse. A veces es sorprendente cómo nos complicamos la vida -quizás una etapa necesaria- buscando grandes temas cuando algo simple y a mano nos puede dar tanto juego para descubrir. Y digo simple, que no sencillo, porque luego está la mirada, que es quien hace la diferencia.
rivaner

Notapor daniel » Mar Feb 25, 2025 1:09 am

afloresa escribió:Bien está Daniel, me alegro de que engrases la máquina y la vista, la cosa es no parar, mejor el 60mm macro, el 45mm no te dejara acertarte tanto (29cm), ese cacharro de chony sera grande y caro, pero que pintaca tiene ;)

Sí, el 60mm también. Pero es como que se me aflojó el colimador. Esto es trabajo de estudio y para eso uso las cosas de Sony. Pero como justo había hecho las tomas de esa punta quebrada y tenía que acoplar el apilado, se me cruzó que con una OM-1 el apilado lo hace la cámara; y que con la OM-1 quiero ese 45mm. Pero sólo fue que se me cruzaron los cables del adentro (Sony/sobran cosas) y el afuera (OM-1/faltan cosas) Ya iré poniendo los patitos en fila...
¿Pintaca ? el 24-70 ? Sí, pinta tiene, y calidad, y peso que soportar también. Es candidato a buscar otro dueño...
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor daniel » Mar Feb 25, 2025 1:21 am

Maldoror escribió:Me gusta la textura, la luz, el desenfoque... pero me cuesta ver el ladrillo :lol:

La foto me gusta y es una excelente idea centrarse en un tema tan a la mano, y con tal varidad de formas y texturas. Puede resultar una serie muy interesante y, de cualquier modo, te divertirás haciéndola, así que lo dicho, una idea estupenda.

Sabés que me tira buscar los detalles. Tanto que cada objeto podría ser tema para toda una serie. La diversión aparece con las preparaciones, las pruebas de luces, de planos, de alturas... Por ahora lo que necesito es amontonar un poco algunas cosas para tener más lugar...
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor daniel » Mar Feb 25, 2025 1:31 am

rivaner escribió:

el Carles escribió:Centrarse en un tema en concreto es una buena idea. ;)

Puede ser un privilego de la edad el ver que después de todo se trata de divertirse. A veces es sorprendente cómo nos complicamos la vida -quizás una etapa necesaria- buscando grandes temas cuando algo simple y a mano nos puede dar tanto juego para descubrir. Y digo simple, que no sencillo, porque luego está la mirada, que es quien hace la diferencia.

Bien ajustada la diferencia. Lo simple pronto se descompone y muestra sus aristas. Y aquellas complicadas incursiones de los años jóvenes se tornan experiencia, que nos da ese golpe de vista que limpia la escena.
Ahora hacemos lentamente. Pero cada gesto parece ligado a un objetivo.
Ya no le debemos nada a nadie ni tenemos que dar explicaciones. En eso se perdía mucho tiempo y energía...
Dicho sea de paso, esta cosa que comienzo muestra cierto costado povera que actualiza visiones
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Aure » Mar Feb 25, 2025 7:24 am

afloresa escribió:Bien está Daniel, me alegro de que engrases la máquina y la vista, la cosa es no parar, mejor el 60mm macro, el 45mm no te dejara acertarte tanto (29cm), ese cacharro de chony sera grande y caro, pero que pintaca tiene ;)

No sé que decirle, Don Alberto. En mi primera época con la EM-1 compré el 60 macro y al poco lo cambié por el Leica 45 macro. Ya sabe usted que yo soy extremadamente raro, pero no me gustaba (y sigue sin gustarme) el funcionamiento del 60 mm. En cambio con el 45 era mas feliz que una perdíz. Supongo que ese darle vueltas al anillo de enfoque sin fin no me hace sentirme cómodo utilizándolo :roll:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor afloresa » Mar Feb 25, 2025 8:21 am

Aure escribió:

No sé que decirle, Don Alberto. En mi primera época con la EM-1 compré el 60 macro y al poco lo cambié por el Leica 45 macro. Ya sabe usted que yo soy extremadamente raro, pero no me gustaba (y sigue sin gustarme) el funcionamiento del 60 mm. En cambio con el 45 era mas feliz que una perdíz. Supongo que ese darle vueltas al anillo de enfoque sin fin no me hace sentirme cómodo utilizándolo :roll:

Saludos

Por alusiones.... Me refería al 45 de Olympus al tele que no es macro, pero ya te digo que el macro de Pana y el 60 para enfocar a mano es la misma mier.. pincha en un palo. Si solo usas el enfoque manual, véndelo todo y cómprate un Komine 55mm f 2,8 Macro 1:1 ;) veras la luz...
afloresa

Notapor Aure » Mar Feb 25, 2025 8:30 am

afloresa escribió:
Por alusiones.... Me refería al 45 de Olympus al tele que no es macro, pero ya te digo que el macro de Pana y el 60 para enfocar a mano es la misma mier.. pincha en un palo. Si solo usas el enfoque manual, véndelo todo y cómprate un Komine 55mm f 2,8 Macro 1:1 veras la luz...

Me importa un comino, digo un Komine (me lo has puesto a webo :lol: ). Al hablar de 60 macro y 45 me ha traicionado el inconsciente y he pensado que era el Leica 45 macro. Al final y, traicionando mis principios, uso el 60 con AF :oops: . Por suerte el Sigma 150 macro tiene un anillo de enfoque "como Dios quiere y manda" :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Volver a Bodegón y producto