Tras haber recuperado la vieja cámara de mi padre se me ha ocurrido esta idea de juntar tres artículos que conozco desde siempre. Una estufa que calentó el salón de la casa familiar en Timisoara (Rumanía) desde la segunda década del siglo pasado (lustro arriba, lustro abajo) hasta hace unos diez años. Desde hace cinco vigila nuestra casa, llenándola de recuerdos.
La segunda generación está representada por el asentador de navaja de mi abuelo paterno, fabricado por él mismo. Sin ser ninguna proeza de ingeniería, es otra pieza que he conocido desde que era crío, tengo recuerdos de verle a mi abuelo asentando su navaja con parsimonia.
Por último, la cámara de mi padre, una Zenit E junto con su objetivo, un Helios 44 58mm f2, los dos fabricados en la USSR en 1977, un año antes de que yo naciera. Mi padre sacó incontables fotos (dentro de las limitaciones de material que impone vivir en un país detrás del Telón de Acero) y las revelaba él mismo en su "laboratorio" (la cocina de casa a horas intempestivas).
Me ha parecido curioso que la cifra que aparece en la placa adosada al frontal de la estufa coincida con el año de fabricación de la cámara, una simpática coincidencia.
He intentado darle un cierto aire vintage con el procesado, el resultado es más o menos lo que quería conseguir pero, como siempre, agradezco cualquier comentario o sugerencia que consideréis hacerme.
Three generations by esterpiscore, on Flickr