Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:08 pm

segunda salida con la Oly VL

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: segunda salida con la Oly VL

Notapor gdepablos » Dom Ago 16, 2020 11:54 pm

Me parece una pasada la fotografía que has hecho. Actualmente estoy leyéndome libros de astrofografia, ya que me encantaría realizar ese tipo de fotos y me compre no hará mucho una olympus omd5 mark 2 con un objetivo kit 14-150. Con la cámara estoy encantado, pero estaba mirando objetivos para disparar la VL y ando un poco perdido. Teniendo en cuenta que soy novatillo, ¿que me podéis recomendar?

Muchas gracias de antemano
gdepablos

Notapor FJS-MALAGA » Lun Ago 17, 2020 7:21 am

gdepablos escribió:Me parece una pasada la fotografía que has hecho. Actualmente estoy leyéndome libros de astrofografia, ya que me encantaría realizar ese tipo de fotos y me compre no hará mucho una olympus omd5 mark 2 con un objetivo kit 14-150. Con la cámara estoy encantado, pero estaba mirando objetivos para disparar la VL y ando un poco perdido. Teniendo en cuenta que soy novatillo, ¿que me podéis recomendar?

Muchas gracias de antemano

la fotografia nocturnas y en especial la de VL exige objetivos lo mas luminosos posibles ay el rey es el zuiko 7-14f/2.8 si es caro pero es el mejor tendras un objetivo perfecto para paisaje y nocturnas mira en el mercado gris
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
FJS-MALAGA

Notapor dinin123 » Mié Sep 30, 2020 5:26 pm

Me parece una foto espectacular.

Yo también estoy pensando en ese ojo de pez y dudando con el 7-14... a ver que sale al final! :)
dinin123

Notapor FJS-MALAGA » Dom Oct 04, 2020 12:28 pm

dinin123 escribió:Me parece una foto espectacular.

Yo también estoy pensando en ese ojo de pez y dudando con el 7-14... a ver que sale al final! :)

de donde eres yo Marbella (Malaga) si eres de cerca podríamos quedar tengo los dos

te cuento formo parte de un grupo de amigos todos aficionados a la fotografia muchos con Oly y con el 7-14 de zuiko nos gustan las nocturnas en general y en especial las VL el 7-14 es un magnifico objetivo y si as de decidir por solo uno de los dos el 7-14 es la referencia en paisaje y nocturnas no lo dudes yo fue de lo primero que compre, despues por evitar usar isos muy altos y eliminar asin RR en fotografia de VL vino comprar l zuiko 8mm ojo de pez por su luminocidad ese f/1.8 es una pasada nitido a rabiar a maxima apertura y poder ver la corrección a un equivalente a un 6,5mm rectilineo en cámara de deja paspado para mi es un imprescindible para VL pero solo si ya tienes el 7-14 ya que uno no sustituye al otro

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

FJS-MALAGA

Notapor Glorito 2016 » Lun Oct 05, 2020 8:50 am

Hola compa, tanto aqui como en Nikonistas, esta y otras muchas fotos tuyas denotan la experiencia, las ganas y la busqueda de buen trabajo.
A mi la foto compositivamente me gusta, potente delantera y buena V.L. solo me mata una cosa; ese cielo tan azulado, cuando en realidad es mas negro. Quizas un WB mas adecuado le daria un plus.
Saludos
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor FJS-MALAGA » Lun Oct 05, 2020 5:27 pm

Glorito 2016 escribió:Hola compa, tanto aqui como en Nikonistas, esta y otras muchas fotos tuyas denotan la experiencia, las ganas y la busqueda de buen trabajo.
A mi la foto compositivamente me gusta, potente delantera y buena V.L. solo me mata una cosa; ese cielo tan azulado, cuando en realidad es mas negro. Quizas un WB mas adecuado le daria un plus.
Saludos
G

ahora lo pillo mas oscuro pues puede que tengas razon le doy un poco de luminancia al color y eso ase que tengan mas luz y brillo gracias por tus consejos

FJS-MALAGA

Notapor dinin123 » Vie Nov 20, 2020 5:55 pm

FJS-MALAGA escribió:

de donde eres yo Marbella (Malaga) si eres de cerca podríamos quedar tengo los dos

te cuento formo parte de un grupo de amigos todos aficionados a la fotografia muchos con Oly y con el 7-14 de zuiko nos gustan las nocturnas en general y en especial las VL el 7-14 es un magnifico objetivo y si as de decidir por solo uno de los dos el 7-14 es la referencia en paisaje y nocturnas no lo dudes yo fue de lo primero que compre, despues por evitar usar isos muy altos y eliminar asin RR en fotografia de VL vino comprar l zuiko 8mm ojo de pez por su luminocidad ese f/1.8 es una pasada nitido a rabiar a maxima apertura y poder ver la corrección a un equivalente a un 6,5mm rectilineo en cámara de deja paspado para mi es un imprescindible para VL pero solo si ya tienes el 7-14 ya que uno no sustituye al otro

Hola,

pues me queda un poco lejos, soy de Zaragoza. Y mas ahora, con los temas de movilidad :(

Ya tengo un Pana 8-18, que va muy bien y con el que estoy muy contento, de momento lo voy a mantener y creo que iré a por 8mm

Abrazo!
dinin123

Notapor FJS-MALAGA » Sab Nov 21, 2020 9:08 am

dinin123 escribió:
FJS-MALAGA escribió:

Hola,

pues me queda un poco lejos, soy de Zaragoza. Y mas ahora, con los temas de movilidad :(

Ya tengo un Pana 8-18, que va muy bien y con el que estoy muy contento, de momento lo voy a mantener y creo que iré a por 8mm

Abrazo!

yo no lo tendria como unico UGA pero unido a ese 8-18 asen una gran pareja el 8mm para vl y nocturnas es muy bueno

FJS-MALAGA

Anterior

Volver a Nocturna y astrofotografía