Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rumbert escribió:Muy buena toma, no me había planteado usar el modo de alta resolución para la VL, pero lo tendré presente viendo el resultado que has obtenido.
joaquinain escribió:Rumbert escribió:Muy buena toma, no me había planteado usar el modo de alta resolución para la VL, pero lo tendré presente viendo el resultado que has obtenido.
El modo HR lo uso pq tengo un star tracker adventurer, y me permite disparar 8 minutos sin que las estrellas salgan movidas.
Si no es imposible.
Hice pruebas con el Voigtlander 10,5mm f0.95, disparando a ISO 1600 y a f0.95, pero estás limitado en la exposición para evitar trazas, por lo que los 3 segundos que tienes de exposición en modo HR (recordemos que los 3 segundos se multiplican por 8), no dan para obtener resultados aceptables.
Saludos.
EladioFT escribió:Menudo detalle sacas!
Muy buena toma y buena idea.
Viendo estos resultados es para plantearse la montura y subir a una oly con HR.
FJS-MALAGA escribió:buen detalle, compañero pero creo algunos no an leido bien que para disparar en modo AR ase falta una rotula ecuatorial motorizada y que esa que comentas ella sola con accesorios pasa de los 3kg es un detalle a tener en cuenta ya que una de las causas de mi paso a M4/3 fue eliminar peso en rotula tripode filtros objetivos etc
Doce escribió:Está guapísima.
No me había planteado usar el SAM para eso
No he pensado mucho en las ventajas de usar el SAM pero ¿Si haces muchas tomas de pocos segundos (qué sé yo, 5 o 10... por ejemplo) no podrías prescindir del SAM? En cualquier caso el resultado es buenísimo.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados