Gracias a todos por pasar y comentar.
marcvege2 escribió:Me ayudaría mucho si pudieras dar detalles tanto de la toma de las fotografías (ISO, tracker utilizado, filtros?), así como también hablar del procesado ( has realizado darks, bias ..., programa de apiñamiento PixInsight, Photoshop ....)
La fotografía está compuesta de 72 tomas de 30" cada una a ISO 3200 y con el 300 mm con abertura f/4, apiladas y procesadas con Pixinsight. Está calibrada con un masterbias realizado con 100 fotografías dark a 1/8000, un master dark sacado a partir de otros 60 darks de la misma duración que las light y un masterflat realizado con 30 fotografías flat.
El sistema de seguimiento es un SAM (Star Adventurer Mini) completo.
No sé qué más decirte. Los procesos de Pixinsight son un poco difíciles de comentar, pero por decir algo, la reducción de ruido la hago con TGVDenoise en la fase lineal y ACDNR en la no lineal. Tiene lo obligado para restar los gradientes de fondo, viñeteos, luces parásitas y no tiene mucho más: un estirado con Masked Stretch (la mitad) y HT (la otra mitad) y algo de contraste con curvas. El color es el potenciado por el primer estirado con Masked Stretch. No tiene enfoque ni ningún otro proceso, aunque posteriormente seguramente haré más cosas con el original apilado para intentar mejorar esta primera versión (aunque si veo la posibilidad de repetir las tomas en mejores condiciones no me esforzaré con estas).
Lo más relevante es que el SAM no estaba lo suficientemente bien ajustado para que no hubiera trazas (y por eso las hay) y que por esta razón el tiempo total de exposición son 36 minutos y no una hora (muchas fotografías eran inutilizables). No sé si es por el peso total del equipo (no sé si ocurriría lo mismo con el 75-300, por ejemplo, por el tiempo de exposición de 30" o un poco de cada, unido a la impericia en la puesta en estación del SAM. También ayuda a que esto vaya mal la situación de Orión respecto a la polar. En fin, todo eso junto supongo que son demasiadas variables para que fuera todo bien, así que fue solo regular
La foto luego luce bien porque no se fija uno mucho y porque no se ve a máxima resolución, pero las estrellas están un poco ovaladas: no me importa mucho, la foto me gusta aun así