Va a llegar a mis manos esta cámara que estaba durmiendo el sueño de los justos en un almacén y que jamás se sacó de la caja.
En principio la idea era decorar el escritorio pues no tengo ni idea de fotografía analógica ni sé si me merece la pena más allá de vivir la experiencia de tirar un carrete. Si me animo que es lo que debería tener en cuenta, me refiero comprobar funcionamiento etc.?
“Esta cámara fue fabricada por Certex S.A. en Vic (Barcelona) en 1970. Contaba con un objetivo Wertar de cristal azul, anastigmático, f:2,8/45 mm y un obturador de 1/30 a 1/250 s. Las aperturas de diafragma eran desde 2’8 a 22. Utilizaba película de 135 mm y los negativos eran de 24×36. Es de construcción totalmente metálica, lo que la hizo poco rentable. Puede considerarse la mejor cámara de fabricación española de 35mm. Existió un modelo básico “A”, como la presente, que puede ser calificado como pieza rara (según Gerardo Acereda) y cuatro variantes del mismo como prototipos o pruebas de fábrica. [Regalo de mi suegro Marcelino Bonal].”
http://diarium.usal.es/bjordan/werlisa-mat-1973-¿/