Realizadas con una Leica M3, un Summicron 50mm y película Kodak Ultramax 400.




Fecha actual Mié Abr 02, 2025 8:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danipeiro escribió:Gracias! El revelado y escaneo se encarga Carmencita filmlab, de las mejores en España
IOM60 escribió:Muy Chulas!
Maldoror, para digitalizar o reproducir prueba si acaso con la E-m1 mkIII y el disparo de alta resolución. No porque te haga falta tanta resolución sino porque hace un apilado de 8 tomas y la calidad, rango dinámico, ruido, mejora muchísimo. Pascual hizo unas pruebas con unos textos y unas etiquetas que ya debió subir en su momento y por ejemplo tenía menos moire con ese disparo que reproduciendo con otras cámaras de más MP , con objetivos de calidades similares . No se si las encontraría.
También debería ir bien usando el Live ND pero entonces aún no existía.
Maldoror escribió:Danipeiro escribió:Gracias! El revelado y escaneo se encarga Carmencita filmlab, de las mejores en España
Y se nota en los resultados. Si los comparo con los que yo obtengo mediante escáner o mediante foto con una Nikon D300 más macro, las diferencias son... para llorarEnhorabuena.
Maldoror escribió:IOM60 escribió:Muy Chulas!
Maldoror, para digitalizar o reproducir prueba si acaso con la E-m1 mkIII y el disparo de alta resolución. No porque te haga falta tanta resolución sino porque hace un apilado de 8 tomas y la calidad, rango dinámico, ruido, mejora muchísimo. Pascual hizo unas pruebas con unos textos y unas etiquetas que ya debió subir en su momento y por ejemplo tenía menos moire con ese disparo que reproduciendo con otras cámaras de más MP , con objetivos de calidades similares . No se si las encontraría.
También debería ir bien usando el Live ND pero entonces aún no existía.
Inma, gracias por la información. Intentaré utilizar la OLY en una próxima ocasión.
IOM60 escribió:Maldoror escribió:IOM60 escribió:Muy Chulas!
Maldoror, para digitalizar o reproducir prueba si acaso con la E-m1 mkIII y el disparo de alta resolución. No porque te haga falta tanta resolución sino porque hace un apilado de 8 tomas y la calidad, rango dinámico, ruido, mejora muchísimo. Pascual hizo unas pruebas con unos textos y unas etiquetas que ya debió subir en su momento y por ejemplo tenía menos moire con ese disparo que reproduciendo con otras cámaras de más MP , con objetivos de calidades similares . No se si las encontraría.
También debería ir bien usando el Live ND pero entonces aún no existía.
Inma, gracias por la información. Intentaré utilizar la OLY en una próxima ocasión.
Ah, y muy importante!, qué tipo de luz tenga la "caja de luz" o sea la iluminación de la película
Maldoror escribió:Si hay compañeros a los que interese el tema del escaneado y puedan recibir /aportar información sobre el tema, tal vez podríamos abrir un hilo aparte y no enturbiar más éste.
rivaner escribió:Maldoror escribió:Si hay compañeros a los que interese el tema del escaneado y puedan recibir /aportar información sobre el tema, tal vez podríamos abrir un hilo aparte y no enturbiar más éste.
Caramba, me lo has quitado de la boca. Creo haber mencionado ya en otro hilo que llevo un tiempo digitalizando diapositivas, y al ver este pensé lo mismo, abrir uno específico sobre el tema.
Danipeiro escribió:Carmencita también escanea con Noritsu HS-1800. De todas formas, el carrete Ektar 100 es tan nítido y tiene un grano tan fino, que es una gozada disparar con él.
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