RamiroGz escribió:Ya tengo la Oly 35 RC en casa. La carrocería está intacta salvo en la zona de las anillas. La piel de la parte anterior está despegada el centímetro que queda en el lateral, en el lado de la mano izquierda. Con ella vino un cable disparador, su correa estrechita de piel o similar (debe ser la original), un filtro UV que lleva inscrito KR 1.5 en el marco, y el parasol original. Trae sellos nuevos y una batería de las prohibidas (una PX 625). El visor está limpio. Ahora toca probarla con un carrete...
Me surgen algunas preguntas, a ver si Álvaro me ilumina...
1. El dial de velocidades, ¿funciona en ambos sentidos sin tope? ¿Se puede pasar de 500 a B directamente?
2. ¿Qué sistema utilizas para alimentar el exposímetro, suponiendo que ya no tienes la pila de mercurio?
3. ¿Qué medidas tiene el parche de cinta aislante que has colocado en la tuya?
Gracias.
Uuuups, se me olvidó responder por aquí!
Joer, pues te ha venido una unidad muy completa, ese filtro es difícil de encontrar, y el parasol ya ni te digo... guárdalos bien
Yo llevo años tratando de conseguir un filtro amarillo, pero no hay manera.
1. Dial de velocidades: sí se puede pasar de 500 a B, aunque a mi no me gusta, creo que es forzar el mecanismo. Yo evitaría hacerlo.
2. He usado varias pilas, por ejemplo, puedes usar una SR44 siempre y cuando ajustes el ISO a un paso menos, porque con esa pila la medición es un paso superior. Ahora, sin embargo, uso pilas de Zinc-aire, de las que se usan para audífonos. Son muy baratas y la medida con ellas es clavada. Lo malo es que una vez abiertas, se gastan en unos meses incluso sin darles uso, pero con el precio que tienen si usas la cámara más o menos periódicamente, salen a cuenta. Las consigues en cualquier tienda de audífonos, ópticas y similares, son las de color azul (puedes pedirlas así).
3. Mi parche mide aprox 4x2mm
¡Ya nos enseñarás alguna foto con tu nueva bicha!