por C2020 » Jue Abr 21, 2022 9:54 pm
Hay cosas Guillermo que tengo olvidadas ya, no recuerdo el ISO del papel, porque estoy usando papel fotográfico, creo que iba sobre ISO 4 o 2,5, sobre unas estimaciones de hace años. Lo que hago es ver que la cámara funciona, luego haré una exposición de una semana o así a ver si se forma imagen directa, sin revelado. Eso me permitirá estimar un resultado a la larga. Si queremos quitar exposición podemos poner un filtro neutro o dos trozos de láminas polarizadora un poco cruzados. Me preocupa solo que se queme la exposición, lo contrario será difícil.
Hoy he pegado la lata con velcro autoadhesivo, con eso y un poco de cinta americana ya vale. Pero si va a un interior podemos pegar con pegamento de dos componentes una rosca Whitworht de 1/4” y fijar así la lata a un trípode o base, pero también se puede clavar a una pared o lo que sea o usar pegamento de poliuretano, cola, no espuma, y pegarla.
La poca nitidez viene por el uso de un agujero, hacer un buen agujero es complicado y de todos modos no tendrá la nitidez de una buena lente. Puedo poner película, una placa de 9x12 en mi lata y revelar para poder ampliar y ver la nitidez que da ese agujero, pero no me preocupa mucho. Pero como digo si a ti te preocupa puedo hacer ese tipo de prueba, pero no habría más remedio que hacer varios agujeros y probar para encontrar el mejor de ellos, como dije hace años hice uno cojonudo y nunca ya me salió otro tan bueno. Pero la falta de nitidez puede tener mucho más que ver con la falta de estabilidad dimensional del papel dentro de una lata expuesta a sol, me temo que eso es complicado de resolver.
Hacer la lata, hacer un buen agujero y resolver el problema del tiempo con un filtro si hace falta creo que es posible, también fijarla donde sea; lo otro no; quizás fijando el papel en toda su superficie pero pueden hacerse huecos en la fijación si le da el solazo todo el día, no sé. Una placa emulsionada de cristal resolvería eso, pero aunque posible de hacer me parece un esfuerzo desmesurado.
Los agujeros y el papel ya digo que lo puedo enviar yo si me decís alguna dirección. Bueno, ahora tengo que hacer la lata cubo y la hemilata, pero tardaré algo porque tengo que preparar un tema de rollo naturaleza para una charla y es un poco lioso.
Un saludo.