Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Bueno 10x15 se seguiría quedando corto en uno de los ejes Para España si quieres tener el máximo ángulo de visión y a la vez pillar las trazas del verano viene a necesitarse una película casi cuadrada.
Tampoco veo problema en poner más de una película para completar el total, aunque después de tantos meses igual se forma una transición visible por arrugas,... y la película de la superior podría escurrirse para abajo lo que sería bastante traumático.
Salu2!
Rafa Buscaret escribió:
A raíz de lo que comentas sobre la solarigrafía real que más coincide con tu gráfico se me ocurre una pregunta: ¿la amplitud o altura en el eje y no dependerá de la latitud del observador, variando si éste está en un polo o en el ecuador terrestre, por ejemplo?
Rafa Buscaret escribió:Vaya! No me contestaste a la pregunta sobre si la latitud del observador sí importa en la amplitud de la solarigrafía.
Por lo que dices aquí, intuyo que sí. ¿O ando equivocado?
Guillermo Luijk escribió:O sea que el escaneo es lo bastante rápido para dar tiempo a pillarla no? y si el escaneo se hace haciéndole una foto con luz tenue? es mejor o peor? Yo no tengo escaner.
Salu2!
C2020 escribió:Eso lo puedo hacer colocando una gota de aceite de inmersión de microscopía cuyo índice de refracción es mayor que el del aire y que se usa para eliminar las fases vidrio/aire/vidrio. Eso sí puedo probar, poner una gota de aceite en el agujero. Lo otro que propones va en el sentido de poner una lente o “cono de luz” pero sobre el papel eso sirve cuando quieres que entre más luz no había pensado en mejorar el ángulo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados