Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:Es que lo de escanear negativos y diapos tiene su guasa. Yo, después de años usando un escáner plano, me he rendido y he comprado un Plustek 8200. La diferencia es abismal y ahora si empiezo a estar más o meno satisfecho de mis digitalizaciones.
El principal problema es que le estás haciendo una foto a una foto, no lo olvidemos, y ahí entra en juego la calidad del dispositivo de captura. Si tienes una imagen perfectamente nítida tomada con una Leica y uno de esos objetivos mágicos y hacemos una foto de ella con una compacta de 50 euros, la calidad final de la imagen va a ser horrible por mucho que la foto original fuese una maravilla. Pues estamos haciendo lo mismo al escanear, con el problema añadido de que la mayoría de escaners no tienen autoenfoque y se nota la diferencia en cosas mínimas como el grosor del soporte del negativo. Por eso, aunque yo no lo uso, estoy muy de acuerdo con algunos compañeros en que el mejor sistema para escanear es una buena lente macro.
Como he dicho, yo ya empiezo a estar contento al conseguir fotos como éstas pero me ha costado mi tiempo y dinero:
Juankinki escribió: se sigue notando la diferencia entre lo químico y lo digital. Otra cosa es que guste más o menos un aspecto u otro y eso ya es una cuestión personal.
Saludos
Juan.
mjf1957 escribió:Si consiguiera sacar la calidad de las fotos de Mario ya me conformaría !
Tendré de mentalizarme y volver a meterme en el tema pero con un objetivo macro, me recomendais alguno en especial que no represente una gran inversión?
Juankinki escribió:Por lo que tengo entendido el m.zuiko 60 mm f/ 2.8 macro es muy adecuado. También puedes tener en cuenta el hacerlo con un objetivo de ampliadora y unos tubos de extensión. Esta alternativa es mucho más barata.
jataral escribió:Que metodo es mejor para escanear diapositivas, escaner o macro?
Juankinki escribió:jataral escribió:Yo tengo un escáner Epson 3200 Photo y la ampliación conseguida es gigantesca pero no me termina de gustar el detalle conseguido, no sé si por efecto del escáner o porque el soporte químico da lo que da. Para imprimir está bien pero para ver la foto en pantalla falta nitidez.
Mario Inoportuno escribió:Juankinki escribió:jataral escribió:Yo tengo un escáner Epson 3200 Photo y la ampliación conseguida es gigantesca pero no me termina de gustar el detalle conseguido, no sé si por efecto del escáner o porque el soporte químico da lo que da. Para imprimir está bien pero para ver la foto en pantalla falta nitidez.
Es que hay mucha diferencia entre un escáner dedicado y uno que no lo es. A eso hay que sumar la cámara, la lente, la película... muchas variables.
supercolor escribió:Una vista sobrecojedora, menudo glaciar tenias a tus pies.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados