Derechos de autor. Políticos. 1912.
Publicado: Mar Ene 02, 2018 2:43 pm
Copiado de algún lado de Internet (no recuerdo dónde).
Durante la campaña electoral en 1912. Roosevelt decidió imprimir y distribuir 3 millones de folletos con su discurso de "Confesión" y su propia foto en la portada. La circulación estaba lista y el jefe de la sede electoral notó la inscripción en la foto: "copyright 1910 by moffett studio chicago". Resultó que no se recibieron permisos del titular del derecho.
El jefe de la sede electoral de Roosevelt fue Jorge Perkins, asistente principal de Morgan (JP Morgan), un hombre con experiencia en la solución de varios problemas complejos.
De acuerdo con la legislación vigente, el fotógrafo podría solicitar 1 dólar por cada copia, pero no había tal dinero en la campaña. La opción de destruir la tirada y la producción de un nuevo folleto también era inviable, ya que aparte de los costos adicionales, también habría una pérdida de tiempo significativa.
Después de un análisis exhaustivo de la situación Perkins decidió entablar negociaciones con Moffett y le envió un telegrama similar al siguiente: "Vamos a distribuir tres millones de folletos con fotos de Roosevelt en la portada. Esta es una gran oportunidad para un fotógrafo como usted ¿qué cantidad está dispuesto a pagar, si usamos su fotografía en este trabajo ..? necesito de inmediato su respuesta ".
Moffett respondió rápidamente: "Gracias por la oportunidad, estoy dispuesto a pagar $ 250".
Durante la campaña electoral en 1912. Roosevelt decidió imprimir y distribuir 3 millones de folletos con su discurso de "Confesión" y su propia foto en la portada. La circulación estaba lista y el jefe de la sede electoral notó la inscripción en la foto: "copyright 1910 by moffett studio chicago". Resultó que no se recibieron permisos del titular del derecho.
El jefe de la sede electoral de Roosevelt fue Jorge Perkins, asistente principal de Morgan (JP Morgan), un hombre con experiencia en la solución de varios problemas complejos.
De acuerdo con la legislación vigente, el fotógrafo podría solicitar 1 dólar por cada copia, pero no había tal dinero en la campaña. La opción de destruir la tirada y la producción de un nuevo folleto también era inviable, ya que aparte de los costos adicionales, también habría una pérdida de tiempo significativa.
Después de un análisis exhaustivo de la situación Perkins decidió entablar negociaciones con Moffett y le envió un telegrama similar al siguiente: "Vamos a distribuir tres millones de folletos con fotos de Roosevelt en la portada. Esta es una gran oportunidad para un fotógrafo como usted ¿qué cantidad está dispuesto a pagar, si usamos su fotografía en este trabajo ..? necesito de inmediato su respuesta ".
Moffett respondió rápidamente: "Gracias por la oportunidad, estoy dispuesto a pagar $ 250".