Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Matthauss escribió:¿Te refieres a una compacta?
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ulon escribió:No te recomiendo una Contax g1 porque el AF es desesperante, y enfocar a mano si lo necesitas no es una opción. Yo la tuve unos meses y perdí muchas fotos por el enfoque tan lento y dubitativo que tiene. Creo que con la G2 la cosa mejora bastante.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Jose GM escribió:Hola, yo tengo una Canon 1000F muerta de risa, dame Tu dirección y sale pitando para allí.
La batería-pila esta recién comprada.
Ah es AF.
JotaEseGé escribió:
Ahora que, imagino, estarás acostumbrado a los AF actuales (aunque algunos parece que siguen jugando en aquella liga de la torpeza ), no sé si volver atrás en el tiempo -en "ese tiempo", no por otra cosa, tengo varias cámaras de película en uso y cargadas- te parecerá buena idea cuando lo materialices.
A lo mejor lo de la Ricoh, si la encuentras, no es ninguna tontería. Estoy seguro de que tendrá un modo snap que te garantice foco a partir de una distancia, algo como hiperfocal. De ese estilo/época y en telemétricas de focal fija y luminosa, hay varias.
Juankinki escribió:¿Has pensado en una Rollei 35?
Como bolsillera no tiene rival y las ópticas, Sonnar o Tessar son buenísimas.
Eso sí, tendrías que disparar con hiperfocal.
Saludos,
Juan.
Manolo Portillo escribió:Pues aparte de la Konica Hexar AF que citas hay pocas autofoco que sean buenas, enfoquen rápido y se pueden usar en manual.
Desde mi punto de vista, las que siguen son las únicas compactas autofoco que merecen la pena, y como es natural no son nada baratas: Fuji Klasse S (35mm), Fuji Klasse W (28mm), Contax T2 (38mm) y Contax T3 (35mm).
.
Mario Inoportuno escribió:Una vez dicho esto, es cierto que no he visto jamás un Rollie 35 a la venta por aquí, no sé por qué.
Manolo Portillo escribió:Mario Inoportuno escribió:Una vez dicho esto, es cierto que no he visto jamás un Rollie 35 a la venta por aquí, no sé por qué.
es la cámara menos ergonómica que se haya fabricado jamás, todos los botones, palancas y zapatas están situados al revés o en la posición más absurda e inaccesible que se pueda imaginar... ¡es muy complicado y muy lento atinar con la ruedecita adecuada para hacer una foto con una Rollei 35!, y además tienes que enfocar a ojímetro. Pero todo eso tiene su encanto (para los frikis, claro)...
joseFe escribió:pero eso solo lo sabemos quien lo hemos sufrido ...
jajajaj
Manolo Portillo escribió:joseFe escribió:pero eso solo lo sabemos quien lo hemos sufrido ...
jajajaj
Pues vamos a callarnos, joseFe, y que Mario Inoportuno se compre una y... la sufra también.
Eznado escribió:
La otra vía es en la que ya estás... una reflex AF pero más pequeña que la F100 que tenemos (yo también... jejeje...) que es una de las mejores (pero más grandes) que se llegaron a fabricar y para evitar eso de los AF iniciales relativamente lentos yo quizá te recomendaría la F80 que por ser de las más tardías (año 2000) seguro que tiene (aparte de otras muchas prestaciones) uno de los AF más rápidos en cuanto a gama de "aficionado avanzado" y que es (también la tengo) una cámara relativamente pequeña.
Una "pega" de ésta alternativa es que no se que ópticas le tienes a la F100 pero si buscas un Nikkor AF pequeño y compacto será necesariamente poco luminoso aunque siempre lo puedes complementar con un 50mm f/1,8.
Finalmente, para "cuadrar el círculo" yo también metería "en el bombo" a las reflex manuales (mecánicas o no) que precisamente por ello son también relativamente "compactas" de acarrear... una Olympus OM-1 o una Nikon FM serían las "estrellas" de éste grupo y si aceptas que dependan de las pilas, sus hermanas pequeñas Olympus OM10 o Nikon FG serían muy interesantes y económicas.
En los últimos años yo he aumentado mi colección precisamente en éstos campos de los que hablamos (compactas manuales y electrónicas)... y aunque no estoy probando todo lo que he comprado hay muchas cámaras convertidas en "parias" por el mercado pero que tienen ópticas muy interesantes y muchas por poco dinero.
Lo que si que te recomiendo es que no corras a vender la F100 pues va a seguir siendo un camarón muchos años más, es equiparable en muchos aspectos a la F6 y desde luego es más utilizable que las F4 y F5 por lo que será perfectamente compatible con la cámara que finalmente compres.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados