Rafa18 escribió:Joer, fácil según se mire. La cosa cambia bastante si tienes experiencia previa o si eres un novato en fotografía.
Para empezar tendría que mirar bien qué equipo fotográfico se adapta a lo que necesitaría. Entre otras cosas que no sea muy caro, no muy pesado, que cuente con gran cantidad de accesorios (Supongo que cuanto más mejor) buen surtido de lentes, fácil de reparar si se diera el caso, etc.
Si hablásemos de nuevos modelos de cámaras digitales seguro que encontraría cualquier tipo de información casi sin querer pero el formato medio es un mundo desconocido para la gran mayoría donde no es tan secillo encontrar información y menos aún en español: ¿Qué marcas hay? ¿Qué modelos? ¿Qué características tienen cada uno de ellos? ¿Cuales son los mejores? ¿Con qué accesorios cuentan? ¿Comparativas? ¿Reviews? ¿Comentarios de la gente?...
Y eso para empezar, luego habría que ver qué hacer con los negativos.
No es tan fácil tomar una decisión.
Hace seis años mi experiencia con fotografía química se reducía a llevar a revelar el carrete de la juerga adolescente del día antes, allá por los 90 [emoji23]
Con Internet, puedes aprender y resolver cualquier duda en 5 minutos. No ha habido mejor época para aprender.
Además hay libros, tanto antiguos a precio de saldo como actuales (eso sí, casi todo en inglés)
En todo, pero más en esto, MENOS ES MÁS
Es absurdo querer comprar "lo mejor, lo más completo, con más accesorios" para empezar. Es como decidir aprender a conducir y comprarse un kit de rally.
Si te llama el tema, gástate 100€ entre una telemetrica sencilla (pero buena) o una reflex sencilla (pero buena) con una lente fija. Si ves que sí que te aficionas, pasa al formato medio con una TLR barata (Flexarets bastante buenas las hay por 70€) y si ves que ese formato te llama, ya buscarás una SLR de sistema (o no, quizá te atraiga más una cámara como la Fuji GA645 que es ESPECTACULAR)
Pero sobre todo, plantéate hacer tú todo, desde el revelado (o mejor, desde montar tus propios carretes) hasta la copia.
Sinceramente, disparar película para que te la revelen y escaneen en una tienda no tiene sentido, salvo que seas un hípster máximo o que te sobre el dinero para tirarlo.
Y, por cierto, el proceso de aprendizaje es precisamente lo que hace bonito este camino. No lo veas como una pega sino, al contrario, como un GRAN aliciente.
A ver si restauro el blog donde escribí mis inicios, para que veas que es fácil incluso para un novato.