Eznado escribió:Por cierto y este "guiño" va para Rivaner y Maldoror... también tengo el Nº 59 de Foto Profesional, el FV de la prueba de la OM-3Ti y un buen número de folletos de Olympus y el OM-System de los años 80, en los que yo... seguro que más que vosotros... también babeaba asomándome a los escaparates.
Hombre, es que yo babeo también ahora al ver esa colección
. De cámaras me quedé en la OM-1, OM-1n y OM-10, y de objetivos, aunque algunos pocos los tengo, otros los tuve y los vendí, como el 135/f3.5 cuando se me puso al alcance el 75-150/f4 (lo que nunca debería haber hecho porque el zoom era bueno... pero no era el 135
). Otros pasaron por mis manos, como el magnífico 21/f3.5 y, ese, el "elegante" 200/f4 que no me llegué a comprar porque empezaba a inclinarme por los zooms para llevar menos cacharros a cuestas... aunque ganancia relativa, porque el Vivitar Serie 1 70-210/f2.8-4.0 que anda por los 900 gr. Para los Tamron SP tengo sendos adaptadores para montarlos también en la Nikon F2. Veo que el anillo de enfoque de tu 500 catadióptrico es diferente al mío, que es estriado (el folleto de instrucciones dice que es el modelo 55B).
En cuanto a revistas las regalé para para la biblioteca de un grupo local hace años (cuando aún se leía en papel
). Ahí iban Arte Fotográfico, Nueva Lente, Photovision, Photo -en las dos ediciones, francesa y española- y otras extranjeras. Total, para entonces ya estaban más que amortizadas aunque ahí supe desde Maisel, Hidalgo, Bourdin, Sieff (¡el gusanillo del gran angular y la hiperfocal!) y los Michaud hasta los Alinari. Sí conservo la mayor parte de los libros, por supuesto, como el Voyages en Ville de Atget, bellamente editado por Chene/Hachette en 1979. En cuanto a folletos, solo los de Olympus, Mamiya, Nikon y un puñado de la curiosa colección de cuadernillos de divulgación que publicaba Hasselblad, en formato 15x21, de entre 1973 y 1980: Composición cuadrada, Fotografía Industrial, Fotografía arquitectónica, Visión fotográfica, etc. Por cierto que el dedicado a Fotografía en blanco y negro tiene autoría de... Ansel Adams.