por C2020 » Mar Mar 17, 2020 6:24 pm
Dime que revelador tienes. Es que depende del revelado del negativo. Si revelas un negativo bien, con un buen revelador este tiene buen contraste y luego para el papel usas papel normal, de contraste normal digo, pues lo puedes revelar con dos baños, el primero de menor contraste como aquel Centabrom de Tetenal y luego de aparecer detalle en las luces lo metes en un segundo para que salgan negros profundos como en aquel Eukobrom de Tetenal, luego ya el paro y el fijador.
Si revelas con un universal la película queda hecha un mierda con mucho grano y contraste, y luego el papel con el mismo universal porque con el papel el universal no dará apenas contraste y así contrarresta el excesivo del carrete. La fórmula es lo importante, mas metol y menos hidroquinona es menos duro, y al reves, y más bases fuertes más enérgico, y más sulfito sódico menos grano y menos contraste; eso es lo básico, aunque hablo de memoria ahora. Pero si necesitas información creo que puedo mirar en mis notas o en la librería. También podría darte algún carrete de hace tiempo pero que seguro funciona, puedo probar antes.