Buena compra,
Dani, esa subserie de las
Olympus 35 es muy atractiva (
EC,
EC2,
ECR y
ED) en particular por el tamaño y la compacidad que es muy pocos milímetros mayor que el de las
Olympus Pen de medio formato.
Supongo que eres consciente de que la tuya NO es telemétrica, no se si ya la tienes, lo digo porque las dos primeras NO lo son y las dos últimas sí y como la ventana (redonda) de la célula fotosensible está dónde suele estar la ventanita del telémetro pues mucha gente lo confunde.
Yo las que tengo son las telemétricas, las dos últimas y las elegí por ello, con un f/2,8 a distancias cortas es recomendable, aunque como dije más arriba "cogiendole el tranquillo" a la estimación de distancias, tampoco tiene porqué haber problema.
Las tres primeras comparten objetivo de 5 elementos en 4 grupos con la magnífica
35 RC o sea que por ahí también has hecho una gran compra. La cuarta, la
35 ED, es la que tiene la óptica más sencilla de toda la serie
Olympus 35 pues es un esquema de 4 elementos en 3 grupos pero su singularidad y por eso la compré yo, es que la focal es la más angular de toda la serie, un
38mm que para los que nos gusta estudiar éstas cámaras de los 70, sabemos que es prácticamente el límite inferior.
Me dejo para el final una cosa por la que a partir de ahora te envidiaré...
... el que la hayas comprado en negro o
"black paint" que es como se las conoce... me encantan todos esos modelos... el contraste con las letras en blanco es realmente atractivo.
No tengo claro, en mis notas, qué criterio usó
Olympus para unos modelos (siempre hablando de las
35´series) hacerlos con la variante en negro y otros no pero lo cierto es que, al menos a mí, me gustan mucho.
Para mi "pesar" no he encontrado ninguna a "buen precio" y buen estado, aunque volviendo con la protagonista del hilo sí que tengo y además muy orgulloso porque aún funciona correctamente, una
Trip 35 "black paint", en este caso "well used", con muchas pérdidas de pintura y dejando el latón a la vista, que es una auténtica "rara avis" pues las
Trip 35 que se hicieron en negro fueron muy tempranas con número de serie por debajo del millón (que me conste) entre el 250.000 y el 600.000 aproximadamente, la mía es de febrero de 1971 y tiene un número de serie 545.6**.
Ahora toca recordar que las
Trip 35 se empezaron a fabricar en 1967 y se mantuvieron en producción hasta entrados los años 80. NO es cierto como se dice en muchos sitios de la red (Ayyyy... Internet...!!) que se hicieran más de 10 millones de unidades pero sí lo es que estuvo en producción más de 15 años... el número de serie mas alto, con fecha de fabricación, del que yo tengo constancia es un 5.365.300 de enero de 1983.