Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
formi escribió:Anda, mi primera cámara. Que recuerdos! La vendí por wallapop no hace mucho....
El manual está... Donde todo, en Google. Es el de la II pero creo que se diferenciaban en poco.
https://es.scribd.com/doc/62156507/%C2%B5-mju%CB%90-II-Manual
Lo que se ve por el visor es lo que encuadra la máquina, excepto en distancias cortas que tienes que ajustar a las marcas.
Desde Mi Note 10 con Tapatalk
Eznado escribió:No tengo la mía a mano y creo que el manual lo tengo en papel, así que ahora no lo puedo consultar pero la Olympus Mjü es una cámara con visor directo y focal fija de 35mm o sea que lo que se ve por el visor entre las marcas es lo que va a salir en el encuadre y NO la totalidad de lo que se ve.
EDITO: He editado mi entrada porque he estado haciendo una busqueda sobre visores de ésta y otras Olympus parecidas y me he dado cuenta de que éstos modelos de cámaras no llevaban marcas de correción de paralaje.
La razón principal es porque el visor está prácticamente encima del objetivo y como además son cámaras fisicamente muy pequeñas pues el error de paralaje tanto horizontal como vertical se asume como despreciable.
También contribuye el que la focal del objetivo sea gran angular.
elbulder escribió:
Hola Eznado, había leído que estas marcas eran para la corección del paralaje, y mirando con más detenimiento el visor sospecho que puedan ser para eso, porque sólo están en la parte superior además del cuadradito central; me da pie a pensar que sirvan para reencuadrar la imagen en ese espacio en tomas muy cercanas; a ver si cuando me descargue el manual aclaro algo y a partir de en qué distancia se debe utilizar llegado el caso...y si no, cuando revele el carrete a ver cómo quedan los planos cercanos
Si que como indicais ambos lo que se ve en el visor va a ser lo que salga en el cuadro.
Gracias a los dos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados