Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:41 pm

Yongnuo RF-603C como disparadores remotos

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Yongnuo RF-603C como disparadores remotos

Notapor charly22 » Vie Jun 20, 2014 9:10 am

Buenas yo me compré el típico Yongnuo 560- III, y como tengo la GX7 tenía el problema de que no podía usar los transceptores RF603 al no haberlos para panasonic.

Gracias al compañero gafarronsiguiendo sus instrucciones me compré los RF-603C para Canon ya que con este brico http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=12615 se podían usar para las Panasonic.

Ahora tengo otra duda, estos yongnuo se pueden usar como disparadores remotos, pero no soy capaz, claro, el cable que viene es para algunos modelos de Canon, supongo que será por esto. Alguno me puede decir que cable me haría falta para colocar entre la camara y uno de estos trigger para que el otro me haga la función de disparador?

Gracias tanto por la brico al compañero que me ha permitido poder usarlo, como por vuestras aportaciones.

Un Saludo
OMD EM1 mark iii -
charly22

Re: Yongnuo RF-603C como disparadores remotos

Notapor Algrpi » Dom Jun 22, 2014 12:30 pm

tambien estaré atento a respuestas de este tema que nos interesa a los usuarios de gx7 jejeje
Lumix GX7 Silver + 20mm
Lumix 14mm 2.5f
Algrpi

Notapor gafarron » Mar Jun 24, 2014 6:13 pm

charly22 escribió:Buenas yo me compré el típico Yongnuo 560- III, y como tengo la GX7 tenía el problema de que no podía usar los transceptores RF603 al no haberlos para panasonic.

Gracias al compañero gafarronsiguiendo sus instrucciones me compré los RF-603C para Canon ya que con este brico http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=12615 se podían usar para las Panasonic.

Ahora tengo otra duda, estos yongnuo se pueden usar como disparadores remotos, pero no soy capaz, claro, el cable que viene es para algunos modelos de Canon, supongo que será por esto. Alguno me puede decir que cable me haría falta para colocar entre la camara y uno de estos trigger para que el otro me haga la función de disparador?

Gracias tanto por la brico al compañero que me ha permitido poder usarlo, como por vuestras aportaciones.

Un Saludo

Hola Charly, como bien dices el problema es el cable que es para canon, como verás el Jack para canon solo tiene dos bandas negras y el de panasonic tiene tres.
Yo compre un par de cables y..:funcionan de maravilla.
Ahora no recuerdo donde los compre, lo voy a mirar y pondré un link.
Saludos Javier.
gafarron

Notapor gafarron » Mar Jun 24, 2014 6:25 pm

Hola, pongo el link de dónde los compre.
http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5 ... leica.html
Como ves en un extremo hay tres bandas negras, ese extremo va a la cámara y en el otro hay sólo dos bandas negras el cual va al disparador.
Espero haberte ayudado.
Saludos Javier.
gafarron

Notapor charly22 » Mar Jun 24, 2014 6:32 pm

gafarron escribió:Hola, pongo el link de dónde los compre.
http://www.gadgetinfinity.com/cactus-v5 ... leica.html
Como ves en un extremo hay tres bandas negras, ese extremo va a la cámara y en el otro hay sólo dos bandas negras el cual va al disparador.
Espero haberte ayudado.
Saludos Javier.

Cómo que si me has ayudado? me has resuelto otro problema! Aportando soluciones siempre, mucas gracias, hombre.

Como el precio del cable me parecía caro he buscado este en ebay, es también para panasonic, y un jack tiene dos bandas como lo que dices de los canon y el otro 3 como para panasonic. En el anuncio se indica que es para Panasonic.

Supongo que servirá igual. En el primer caso que pones tu son 13-14 dolares y en este son 3-4

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... ink:top:es
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor charly22 » Jue Jul 31, 2014 2:07 pm

Me compré como dije un modelo de cable que parece más económico y o no funciona con este cable o hago algo mal...

Ambos se reconocen y se ponen las dos lucecitas de cada en amarillo, le doy al boton del que no esta integrado en la camara y no hace la foto, aparece una luz roja en un pilotito del yonguo que hace de disparador y otro en el que esta sobre la camara.

Imagino que estoy haciendo algo incorrecto, ideas?
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor gafarron » Sab Ago 02, 2014 10:37 am

Hola Charly
Primero asegúrate de que el extremo del cable que va enchufado en la cámara sea el Jack con las tres bandas negras, si lo pones al revés no funciona.
Otra cosa, la Panasonic G5 no deja disparar el flash sí está conectado el obturador electrónico, no se si en la tuya puedes pones el obturador mecánico. Yo me volví loco hasta que lo averigüe
Ya dirás, espero que te funcione.....suerte!!!
Saludos Javier.
gafarron

Volver a Accesorios y hardware