Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:26 am

Portafiltros y Filtros

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Portafiltros y Filtros

Notapor Albert » Vie Abr 15, 2016 12:28 pm

Buenas a todos,

Me he pasado recientemente al sistema micro4tercios y me he comprado el 7-14 de Olympus, me gusta el tema de los filtros, y nose cual comprarme, me han recomendado esta página y la verdad que tienen bastantes filtros. www.percyphoto.com
Me voy a comprar el portafiltros seguro, y en los filtros nose por donde empezar y que comprar. Suelo hacer paisajes, pero nose si comprar de 3, 6, 10 o 12 pasos.

Saludos
Albert

Re: Portafiltros y Filtros

Notapor Apurrutu » Dom Abr 17, 2016 6:08 pm

Siento no poder ayudarte concretamente con ese objetivo, pero como he estado igual que tú hasta hace nada, te enlazo estos tres hilos que seguro te servirán de orientación.

viewtopic.php?f=8&t=24065

viewtopic.php?f=8&t=23066

viewtopic.php?f=8&t=22550

Yo al final me he decantado por portafiltros Hitech 85, filtro Hitech degradado inverso 0.9 y un hitech ND 1.2, con el correspondiente aro adaptador para los 67mm del objetivo que pretendo usar. Con esto voy a ver qué resultados obtengo y ya se verá la evolución donde me lleva, posiblemente al subforo de venta para deshacerme del equipo :lol:
Con el pequeño equipo que me he hecho, mi intención es para atardeceres; si veo que solvento bien, me haré con filtros ND más potentes para fotografía de larga exposición diurna.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Albert » Mié Abr 20, 2016 10:24 pm

Buenas,
Muchas gracias por todo, pero al final me he comprado el Haida, junto con los filtros de esta misma marca, la verdad que me he quedado absolutamente sorprendido con esta marca, apenas tiene dominantes, los filtros son de cristal, y son mucho mas baratos que los de otras marcas.
Si alguna vez decides adquirir el 7-14, te lo recomiendo muchísimo.

Saludos
Albert

Notapor RafaB » Dom Oct 30, 2016 10:17 pm

Albert escribió:Buenas,
Muchas gracias por todo, pero al final me he comprado el Haida, junto con los filtros de esta misma marca, la verdad que me he quedado absolutamente sorprendido con esta marca, apenas tiene dominantes, los filtros son de cristal, y son mucho mas baratos que los de otras marcas.

Saludos

Hola, podías ponerme el modelo exacto? Estoy buscando algo para mi 7-14 y me cuesta decidirme. Gracias
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Notapor Albert » Lun Nov 28, 2016 11:46 am

RafaB escribió:

Saludos

Hola, podías ponerme el modelo exacto? Estoy buscando algo para mi 7-14 y me cuesta decidirme. Gracias

Perdona. nunca llegue a leer el mensaje, es el siguiente:
http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1743

Va perfecto, y la calidad es bastante buena.
Albert

Notapor Alfon80 » Lun Nov 28, 2016 4:45 pm

Hay un compañero que tiene en venta dos portafiltros, un Haida y un Nisi casi dos tercios más barato de lo que vale.
Yo me he decantado por el Nisi V5, es de 100x100. con el adaptador de Phil Norton, se que para el 7-14 lo recomendable son filtros de 150x150, pero al final me he decidido por este modelo por la gran diferencia de precio entre los filtros de 100x100 y 150x150, por el tamaño contenido del adaptador y por que lo puedo usar con el 12-40 tambíen.
Filtro he pedido aprovechando una bajada de precio un nisi Ir de 10 pasos y un degradado de 3pasos también de Nisi. A lo largo de la semana los recibiré!
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor RafaB » Lun Nov 28, 2016 8:01 pm

Albert escribió:
RafaB escribió:

Saludos

Perdona. nunca llegue a leer el mensaje, es el siguiente:
http://www.percyphoto.com/product.php?id_product=1743

Va perfecto, y la calidad es bastante buena.

Gracias y un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Volver a Accesorios y hardware