Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:12 am

Duda sobre adaptadores

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Duda sobre adaptadores

Notapor Manuso » Vie Ago 26, 2011 6:04 am

Creo que dentro de poco se acaba mi sufrimiento y llega la GH2. Asi que tengo que ir pensando en opticas a mediano plazo.

Quisiera saber y perdonen mi ignorancia en el tema, ¿en que se nota la diferencia entre adaptadores caros de economicos?, imagino que claro, la calidad no les la misma, pero en terminos de resultado para la foto o video, ya que por ejemplo he visto adaptadores para opticas Nikon con precios superiores a los 300 dolares y otros que no llegan a 60. Asi que por algo sera.

Gracias anticipadas.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Duda sobre adaptadores

Notapor Jaime » Vie Ago 26, 2011 8:46 am

En primer lugar, en los adaptadores para Nikon, los que están preparados para poder ajustar el diafragma en los objetivos mas recientes que no llevan aro de diafragma suelen ser mas caros, pero ademas en los mas caros estarás pagando tolerancias y controles de fabricación mas estrictos, el canal de distribucion y la marca, ten en cuenta que unas décimas de milí­metro de error pueden hacer que el objetivo no enfoque a infinito, o que no este completamente perpendicular con el plano del sensor, pero en la practica casi todos los compramos en EBay a muy buenos precios y disfrutamos de ellos ;)
Jaime

Notapor Paco1207 » Vie Ago 26, 2011 12:01 pm

Lo de que cuesten mas o menos depende de las opticas mas nuevas o viejas que le adaptes, si vas a ponerle una optica que necesita un adaptador que te permita controlar el diafragma manualmente (como es el caso de los nikon actuales y los canon actuales) esos si que cuestan lo suyo, si vas a adaptar opticas antiguas, m42, canon fd, cosina, etc el adaptador no te puede costar mas de 30€ ;) lo que dices Jaime sobre eso, no es realmente asi ya que eso va por producciones no por ese tipo de controles (eso lo hacen los torneros y para llegar a tornero hay que saber y ser bueno, ademas de que tienen unas galgas de comprobación con lo que es muy dificil que alguna de sus piezas/adaptadores no se adapten a las medidas impuestas por sus planos) y por lo de la décima de mm yo mas bien diria centesima jeje, una décima es bastante sinceramente, y lo de que no esté completamente perpendicular es casi imposible a no ser que el eje del torno este jodidillo cosa que ya haria toda la producción inservible.

PD: Si, soy tornero jeje.
-Panasonic GH13
-14-42mm f3.5 28mm f2.8 50mm f2 70-200mm f4.5 420-700mm f8.3
Paco1207

Notapor Socrateson » Mar Sep 06, 2011 7:18 pm

Yo siempre he comprodo los baratos y todos han enfocado a todas las distancias perfectamente. Eso, hace poco he leí­do aquí­, a Jaime precisamente creo, que los baratos los hacen holgaditos para no perder ese enfoque a infinito, por lo que puede ser que perdieras algo de distancia mí­nima de enfoque. Definitivamente empezarí­a por los baratos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Accesorios y hardware