alquimista escribió:Apurrutu escribió:Hola alquimista, como tú yo tuve la misma inquietud y si buscas un poco en el foro encontrarás varios post hablando de lo mismo de los que sacarás todas las respuestas que buscas. Lo sé porque yo abrí la mayoría y la alta velocidad con flash es una gran carencia de nuestro sistema, el m4/3, una pena.
Creo que los he leído todos y ya tengo claro que si quiero hss, tiene que ser el nissin i40, nissin i60 , y algún metz, creo que se denomina m400. Creo que es así no? Fuera de estas marcas, y a precios más ajustados, no hay nada, y del que mejor habláis todos son los yongnuo.
En fin, es frustrante y cabrea un poco, la verdad, tendré que ahorrar un poco más, pero después tendré la duda de si comprar un par de nissin o algún objetivo más y ya estaré otra vez con las dudas... en fin... Muchas gracias.
Pues habrás dado con más de uno de mis comentarios jeje, yo lo intenté todo y como conclusión final, en un equilibrio de función y precio, es el sistema de Cactus. Los Cactus V6 sólo permiten una sincronización hasta los 1/1000, la versión II que es muy reciente creo que ampliaba el margen. Yo compré dicho sistema, el V6, pero no me reconoció el Metz que tenía por lo que acabé devolviéndolo, así que recomiendo mirar la lista de flashes compatibles. Finalmente me hice con un Olympus FL600R para probar el sistema RC, que no deja de ser un parche porque en exteriores que es donde realmente me interesa esta función, es muy errático, o por lo menos a mí me lo ha parecido.
Ahora, con mi M5 II que tiene el pequeño flash que me hace de detonante disparo el Olympus y el Metz por simpatía, pero esto no es lo que quiero, por lo que sigo utilizando en estudio mis dos flashes Yougnuo con sus triggers hasta 1/250 que me permite la cámara y son tremendamente fiables. Si descubres algún método que funcione no dudes en compartirlo, un saludo.