Si te compras un flash TTL dedicado tendrás lo mejor de los dos mundos porque la mayoría de los dedicados los puedes poner en manual.
Yo he empezado con manuales porque, cuando empecé, no había nada parecido a TTL, ni siquiera Automático. Poco después aparecieron los automáticos y, por fin, los TTL, que empecé a comprar con mis primeras cámaras digitales.
Todos los flashes que fui comprando, y no eran malos (METZ), fueron absolutamente desplazados cuando compré el Nikon SB800, y con éste te puedo asegurar que tengo flash de mano para toda la vida, siempre que no se rompa, claro. Le viene como un guante a mi Nikon y se entiende con él a las mil maravillas.
Compré un Olympus FL-50-R porque ECI lo puso a precio de derribo, aunque solo tenía la EPM-1. Ahora, con la Olympus EM5 y EM1, es el flash que siempre utilizo en el exterior, aunque reconozco que es demasiado grande para esa cámara. Pero es un flash potente y que se entiende perfectamente con la cámara. También me había comprado un METZ pequeño, pero solo utilizo el FL-50. ¡Ah!, y también un FL14, muy bonito pero poco potente (su única virtud es que no consume la batería de la cámara y su potencia es ligeramente superior al flash integrado, pero me lo llevo cuando quiero pasar desapercibido).
Si tienes un buen precio por el Olympus, una oportunidad, yo compraría el Olympus, para conseguir más potencia siempre puedes tirar de ISO. Y si quieres aprender, ponlo en manual (y cuando sepas de qué va, ponlo en TTL
) Mi humilde opinión.