Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:06 am

Consejo de bolsa para senderismo

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejo de bolsa para senderismo

Notapor niva_explorer_photo » Mié Oct 05, 2011 9:27 am

hola!,

Recomendaris alguna bolsa pequeñita, que sea resistente al agua (o venga con funda), donde quepa una EP3 y uno o dos objetivos pequeños (14 y 25, o 25 y 45 por ejemplo) y lo ma importante, que se pueda enganchar a una mochila de senderismo o al cinturon de esta?

He estado mirando en varios fabricantes pero por las fotos no me guio mucho.

Gracias!
niva_explorer_photo

Re: Consejo de bolsa para senderismo

Notapor kaizox » Vie Oct 07, 2011 9:03 am

Creo que lo que más te puede interesar para senderismo seria una riñonera, que también pueden usarse como bolsa de hombro. La photorunner creo que será la que ira mejor para cámaras evil: http://www.lowepro.com/photorunner lo que no tiene funda protectora de lluvia, para eso ya ha de ser la inverse: http://products.lowepro.com/product/Inv ... W,2100.htm
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor jbenayas » Vie Oct 07, 2011 10:04 am

Yo para senderismo utilizo esta mochila, de momento es la que mejor se ajusta a lo que necesito para mis rutas:

http://products.lowepro.com/product/Ver ... W,2171.htm
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Conversio » Vie Oct 07, 2011 1:05 pm

Al final lo que mejor me va a mí­ son fundas acolchadas individuales para cada cosa dentro de la mochila con la comida y demás bártulos. Busca por "soft pouch" en eBay y te saldrán cientos. Suelo llevar la cámara colgada del cuello y una fundita impermeable en el bolsillo por si caen unas gotillas. Si el terreno es más complicado o si llueve bastante, pues la meto en su funda dentro de la mochila, le pongo a ésta la capa impermeabilizadora y listo. Parece menos funcional, pero después de patear miles de kilómetros desde que tengo la G1 es lo que a mí­ me resulta menos incómodo para caminar, aparte de que así­ siempre tengo la cámara a mano.

Según mi propia experiencia, si la fotografí­a es un añadido y no el motivo de la excursión, cualquier bolsa externa lateral o riñonera, aparte de la mochila, desequilibra el peso y reduce la movilidad. Si es para una vuelta corta quizá no, pero si son varios dí­as haciendo 30 kilómetros por montaña saltando de placa en placa, los añadidos terminan notándose.
Conversio

Notapor jbenayas » Vie Oct 07, 2011 2:30 pm

Conversio escribió:Suelo llevar la cámara colgada del cuello y una fundita impermeable en el bolsillo por si caen unas gotillas.

:roll: :roll: Yo la llevo igual, y nunca me falta un gorro de baño de los de los hoteles, ideal para proteger la cámara con poca lluvia.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor niva_explorer_photo » Lun Oct 10, 2011 12:07 am

Gracias por los consejos! :)
niva_explorer_photo

Volver a Accesorios y hardware