por Conversio » Vie Oct 07, 2011 1:05 pm
Al final lo que mejor me va a mí son fundas acolchadas individuales para cada cosa dentro de la mochila con la comida y demás bártulos. Busca por "soft pouch" en eBay y te saldrán cientos. Suelo llevar la cámara colgada del cuello y una fundita impermeable en el bolsillo por si caen unas gotillas. Si el terreno es más complicado o si llueve bastante, pues la meto en su funda dentro de la mochila, le pongo a ésta la capa impermeabilizadora y listo. Parece menos funcional, pero después de patear miles de kilómetros desde que tengo la G1 es lo que a mí me resulta menos incómodo para caminar, aparte de que así siempre tengo la cámara a mano.
Según mi propia experiencia, si la fotografía es un añadido y no el motivo de la excursión, cualquier bolsa externa lateral o riñonera, aparte de la mochila, desequilibra el peso y reduce la movilidad. Si es para una vuelta corta quizá no, pero si son varios días haciendo 30 kilómetros por montaña saltando de placa en placa, los añadidos terminan notándose.