Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:Hoy me ha llegado mi sistema Nisi, sistema 70 mm M1. El portafiltros trae un polarizador de 62mm ultraslim, que era justo lo que buscaba, no quería tener que ponerlo en la parte de afuera. Es realmente chico el sistema, ideal para la x100f y lentes de hasta 58 mm.
A propósito la tienda donde lo he comprado, de 10, lo pedí ayer con urgencia porque hoy me voy de viaje y aquí está. Me habían dejado un Hitech firecrest para probarlo y pillarlo de segunda mano, pero venía estropeado.
Polarizador antes del Portafiltros.
Y ahora con el portafiltros + ND 10 pasos
Nerea escribió:kape06111 escribió:Hoy me ha llegado mi sistema Nisi, sistema 70 mm M1. El portafiltros trae un polarizador de 62mm ultraslim, que era justo lo que buscaba, no quería tener que ponerlo en la parte de afuera. Es realmente chico el sistema, ideal para la x100f y lentes de hasta 58 mm.
A propósito la tienda donde lo he comprado, de 10, lo pedí ayer con urgencia porque hoy me voy de viaje y aquí está. Me habían dejado un Hitech firecrest para probarlo y pillarlo de segunda mano, pero venía estropeado.
Polarizador antes del Portafiltros.
Y ahora con el portafiltros + ND 10 pasos
Tiene buena pinta, precio?
xprim escribió:Gracias a los dos, igual pruebo a comprarlo sin el polarizador y hago las pruebas, si viñetea me plantearé adquirirlo luego y aparte de los filtros, que supongo que se podrá comprar asi.jcxl escribió:Es mas facil el viñeteo, pero yo lo hago a veces con el Cokin serie P de 85 mm y las fotos son 100% aprovechables, eso si cuando pueda voy a cambiar al de 100mm y seguramente sea con Nisi
Permíteme la pregunta indiscreta, el cambio al de 100mm por qué es? Te lo digo por que en otro hilo, comentaron que un paisajista ingles, Steve Gosling, utiliza el sistema 75 en los fijos de Olympus y el de 100 en los zooms, pero en ningún sitio explica el porqué. Teóricamente con el 75 debería tener bastante, ya que está en mí mismo caso: la rosca mas grande es 72 que corresponde al 40-150 2.8.
Toxo escribió:La razón es que el sistema 75 en los objetivos PRO, con diámetros de rosca mas grandes, puede viñetear. Por el contrario, el sistema 100 en los pequeños fijos dificulta el uso de degradados de transición suave, porque puede ocurrir que sólo la zona degradada te ocupe toda la escena. No tengo experiencia con ningún sistema de filtros en m4/3, así que no puedo opinar mucho al respecto. Aunque creo que si hiciese paisaje con la Oly, me iría a un sistema de 100 y objetivos PRO.
kape06111 escribió:Te recomiendo donde lo he comprado yo. Buen trato y ha sido rápido.
JUANMA1980 escribió:kape06111 escribió:Te recomiendo donde lo he comprado yo. Buen trato y ha sido rápido.
donde lo has comprado?
kape06111 escribió:JUANMA1980 escribió:kape06111 escribió:Te recomiendo donde lo he comprado yo. Buen trato y ha sido rápido.
donde lo has comprado?
Ya te he contestado por privado.
Pero si alguno le interesa ha sido aquí:
http://3dpi.eu/es/
marcvege2 escribió:Hola.
Yo he estado usando los filtros Seven5 hasta ahora.
Tengo el Olympus 9-18 y en lo que hace referencia a los filtros todo perfecto. Suelo usar un filtro ND de 3 pasos combinado con un degrado del sistema o uno de 100mm de forma manual. Se agradece el tamaño pequeño de los filtros, y el precio de los mismos respecto a los de 100mm.
La pega hace referencia al polarizador. En este sistema el polarizador se sitúa en la parte delantera del portafiltros, y en ciertas situaciones, se producen reflejos en el polarizador por la entrada de luz por los laterales, aunque lo suelo solucionar con un pequeño trapo que cubra la distancia entre el polarizador y el portafiltros, no deja de un engorro.
Hacer rodar el polarizador para encontrar la mejor polarización cuesta bastante, aunque esto puede ser algún problema de mi unidad, quizás otro forero puede confirmar si también le ocurre.
Por otra parte después de adquirir el 7-14 2.8 he encontrado un adaptador para poder anclar el portafiltros de NISI en este caso de 100mm.
Para el 7-14 he comprado el de 100mm pero me parece que tienen un tamaño equivalente al Seven5.
La ventaja del sistema NISI (al final los filtros van a parte) es el tema del polarizador, al comprar el kit del portafiltros se incluye el polarizador que tiene como ventaja respecto al sistema de Lee es que el polarizador se situa a primer nivel de filtros, el mas cercano a la lente, con lo que se evita por completo el problema de reflejos, y el polarizador puede ser mas pequeño que al situarlo al lado opuesto, con lo que también acaba siendo mas barato. Un polarizador para un portafiltros lee de 100mm, tiene que ser de 105 y cuesta mas que el adaptador NISI con el polarizador y adaptadores a distintas roscas.
Con el 7-14 no puedo utilizar el polarizador pero si con el 9-18 y el resto de objetivos. Para este voy a ver si con un polarizador cuadrado puede funcionar.
Tengo pendiente realizar una salida para probar el NISI sobre el terreno.
Si el NISI funciona como parece acabaré vendiendo el sistema Seven5.
Saludos.
Marc
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados