tripple escribió:
De todas formas, antes de comprar nada haz la siguiente prueba:
Pulsa control+mayus+esc. Esto te sacara el administrador de tareas, dale a mas informacion y ahi veras el uso de cpu y ram por aplicacion.
Ahora abre el programa de edicion que mencionas sin ser pantalla completa, de manera que puedas visualizar el adminitrador de tareas y el programa a la vez.
Aplica el filtro que mencionas te ralentiza el sistema y observa si la cpu, la ram o cualuier otra lectura llegan en algun momento al 100% de uso. Si es asi, ahi tienes la respuesta del porque, de otra forma podria ser tema de software.
Cuando tengas claro de donde viene el "problema" analizas si de verdad te compensa echarle euros a la maquina.
Me parece una recomendación muy sensata, bajo mi experiencia y salvo que seas un pro o hagas procesados salvajes no es necesario tener lo ultimo:
Mi caso, PC del año 2010:
i5 750 1ª generación 2.66ghz
HDDs varios, sin SSD
16 GB RAM
Tarjeta gráfica ATI 1GB (opengl 3.3) del año de la pera que Lightroom no reconoce.
Utilizando el administrador de tareas, la CPU se pone (ponía) al 100%; sobre todo con pinceles en LR o procesos de algún plugin (nik, p.ej.) pero la GPU no la utiliza en absoluto.
Añado un par de recomendaciones:
- Revisar la BIOS. Mi procesador no rendía correctamente pues la BIOS estaba mal configurada y limitaba la velocidad standard del procesador.
- Overclock. Lo he notado una barbaridad, mi procesador es muy flexible en este aspecto y llega fácil a 4Gghz aunque lo he dejado en 3.6ghz por precuacion y porque así LR ya corre mucho mejor, de sobra para lo que hago. Ojo, porque para esto debes tener un disipador mejor que el de serie, cualquiera vamos.