Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:24 am

Interesante artí­culo sobre filtros

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Interesante artí­culo sobre filtros

Notapor alroot » Vie Dic 02, 2011 12:28 am

Pues lo he leido y me he quedado de piedra
Mejor no llevar filtro.
http://lucesyfotos.es/blog/1706/filtros ... o-proteger
alroot

Re: Interesante artí­culo sobre filtros

Notapor klomp » Vie Dic 02, 2011 9:44 am

Yo en su dí­a vi este y decidí­ que mejor parasol y mucho cuidadito

http://www.fotomaf.com/blog/26/01/2009/ ... filtro-uv/

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor annamon » Vie Dic 02, 2011 10:09 am

Desde luego todas las opiniones son respetables, pero veo que en estos artí­culos no se tienen en cuenta ciertos aspectos, y lo peor es que se omite demostrar que efectivamente hay una perdida en la calidad de imagen (salvo por los fantasmas en la fotografí­a nocturna, que depende en gran parte del tratamiento usado en este filtro).

Mi principal razón para usar filtros (además de para proteger el elemento frontal) es para completar el sellado de ciertos objetivos, previniendo de esta manera la eventual entrada del polvo o cualquier tipo de partí­cula por la parte frontal de este, además de prevenir en gran parte la entrada de elementos lí­quidos como salpicaduras de agua. El uso del parasol está muy bien, pero no ayuda en ninguno de los puntos que acabo de mencionar.

Y no penséis que uso filtros especialmente caros, el último me costó 20€ (creo) y después de comprobar que no me hace perder un ápice de calidad de imagen (salvo en nocturnas que lo siempre lo quito) no veo ninguna razón para no usarlo, más bien al contrario.
annamon

Notapor kaizox » Vie Dic 02, 2011 11:17 am

annamon escribió:Desde luego todas las opiniones son respetables, pero veo que en estos artí­culos no se tienen en cuenta ciertos aspectos, y lo peor es que se omite demostrar que efectivamente hay una perdida en la calidad de imagen (salvo por los fantasmas en la fotografí­a nocturna, que depende en gran parte del tratamiento usado en este filtro).

Mi principal razón para usar filtros (además de para proteger el elemento frontal) es para completar el sellado de ciertos objetivos, previniendo de esta manera la eventual entrada del polvo o cualquier tipo de partí­cula por la parte frontal de este, además de prevenir en gran parte la entrada de elementos lí­quidos como salpicaduras de agua. El uso del parasol está muy bien, pero no ayuda en ninguno de los puntos que acabo de mencionar.

Y no penséis que uso filtros especialmente caros, el último me costó 20€ (creo) y después de comprobar que no me hace perder un ápice de calidad de imagen (salvo en nocturnas que lo siempre lo quito) no veo ninguna razón para no usarlo, más bien al contrario.

+1, estoy contigo.
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor klomp » Sab Dic 03, 2011 3:04 pm

annamon escribió:Desde luego todas las opiniones son respetables, pero veo que en estos artí­culos no se tienen en cuenta ciertos aspectos, y lo peor es que se omite demostrar que efectivamente hay una perdida en la calidad de imagen (salvo por los fantasmas en la fotografí­a nocturna, que depende en gran parte del tratamiento usado en este filtro).

La verdad que ahora que lo dices yo los únicos problemas que he tenido con filtros ha sido en fotografí­as de interior con luz artificial. En la calle no he tenido problemas, pero me da miedo hacer una foto y que en la pantalla no se vea el "fantasma" y luego me lleve el susto en casa jejejejeje.

Volveré a hacer pruebas otra vez... Los últimos filtros que compré para el pana 14-42 fueron estos http://www.ebay.com/itm/220840522175?ss ... 1439.l2649 . Son maluchos, pero no deja de ser un cristal.... xD

Un saludo!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 03, 2011 4:00 pm

A un objetivo de 1600 EUR le pongo un filtro de 80 EUR. A un objetivo que me ha costado 40EUR, pues... no le pongo nada :D
Guillermo Luijk

Notapor caifas » Sab Dic 03, 2011 4:44 pm

Filtros para que ?.
Preguntar a Manolo Portillo que os de su opinión, según el estudio que el hizo sobre este tema.

saludos.
caifas

Notapor Zkymera » Jue Dic 08, 2011 12:47 am

Guillermo Luijk escribió:A un objetivo de 1600 EUR le pongo un filtro de 80 EUR. A un objetivo que me ha costado 40EUR, pues... no le pongo nada :D

:lol: Yo, lo mismo ...
Zkymera

Volver a Accesorios y hardware