fontanes escribió:Corto escribió:fontanes escribió:Hola a todos.
Estoy dudando en la compra de unos tubos, mi duda radica en la distancia de enfoque con los mismos. Para distancias cortas tengo el macro 30 3.5 con lo cual no me interesarían, pero para distancias más largas, por ejemplo, para insectos, podrían ser interesantes? Merece la pena su compra para utilizarlos con teles como el 40-150 4.0-5.6, el 75-300 4.8-6.7 y un Nikkor 135 3.5 AI-S manual ?
Parece que entraste al hilo sin leerlo. Lee y encontrarás nuestras respuestas a tu pregunta
Pues se equivoca, lo he leído, y varias veces, pero en las pocas ocasiones que he utilizado los tubos observé su poder de acercamiento, eso lo tengo claro, pero lo que desconozco es si trabajando a cierta distancia sirven para algo y merecen la pena, y por lo que he leído aquí sigue sin quedarme claro, siento mi poca capacidad lectora.
Un saludo.
Eso es diferente. Si se pueden conseguir prestados algunos tubos creo que habría que probar directamente con el 135, que si no recuerdo mal es lo que aconsejó Adolfo. La distancia mínima de 30/3,5 es 9,5cm, con lo que se queda casi con la lente contra la cosa. Supongo que con cualquiera de tus objetivos más lejos que eso deberías quedar, pero también depende de los tubos que agregues. Yo tengo un par Kenko de 10+16 y los pongo juntos hasta en el MZ 12/2, pero no hago bichos por lo que la distancia corta para mi no es problema; con el MZ 75/1,8 (distancia mínima 80cm) y los dos tubos quedo a unos 12cm de la cosa, con el 135 deberías encontrar más tolerancia, y luego, a partir de eso decidir.
Pero si no se puede conseguir con qué probar, a mi me parece que los tubos no son tan caros y los resultados suelen ser alentadores...