Buenas, a ver si los poseedores de iPads podéis ayudarme...
Voy a comprar un iPad porque quiero un tablet para navegar, tapatalk, ver correo en cualquier parte... más cómodamente que con el móvil (temas de vista) pero también de paso me permita ofimática con solvencia, conectar un disco duro para organizar mis fotos cómodamente, procesar básico (casi siempre tiro en jpg), descargá fotos de la cámara...
Descarto Surface por tamaño y porque creo que el iPad ofrece una mejor experiencia táctil, Android prácticamente no tiene gama alta y me da la sensación de abandono del sistema tablet para centrarse en móviles, cosa que Apple no ha descuidado...con lo cuál, desición tomada, un iPad, ahora cuál?
Hace años tuve un MacBook blanquito que vendí porque no me hacía al sistema, no podía conectar mis discos duros NTFS...entre otros, pero ahora me dicen que esto es posible, y aquí mis dudas a los poseedores:
1- Podría conectar una tarjeta SD y un Disco portátil y utilizar el iPad para pasar fotos de uno a otro?
2- El iPad Pro parece que con USB-C facilita ésta labor, pero se puede hacer también en un iPad Air 3 con conector Lighting
3- Se pueden conectar ambos a un monitor externo?
4- Hay alternativas baratas al Apple pencil 2 (segunda generación)??
Básicamente las dudas entre el iPad Air 3 y el Pro sería el dichoso puerto Lighting pero claro, es un sobrecoste grande..
Muchas gracias y un saludo
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk