Betotesarria escribió:Habláis de que con el SAI estáis muy seguros ??
No sé si sabéis que hay dos tipos de SAI, el SAI “on line” y el SAI “off line”
El mas habitual, el que se vende en el 99% de los casos es el SAI “off line”.
Este tipo de aparato, SAI “off line”, en condiciones normales no hace nada, esta “off line” como bien dice su nombre, si detecta un corte de corriente, normalmente de mas de 2ms, se pone a trabajar y suministra energía de una batería interna que incorpora.
Los SAI “on line” muchísimo más caros, están trabajando siempre porque generan y suministran la energía de sus baterías internas, utilizando la red eléctrica solo para recargarlas.
Moraleja: Normalmente un SAI ni mejora ni empeora nuestra FUENTE de ALIMENTACION del PC, solo nos proporciona energía en los cortes de suministro.
Toda la vida se ha dicho eso, que online protege, offline solo sigue trabajando... Muy bonito, y los picos??? Si con un offline el pico solo dura 2ms la fuente sufre menos que si dura mas... Y además el SAI aunque sea offline lleva protección de sobretensiones(como algunas regletas pasivas) eso no cuenta??
Hay que gastarse el pastizal de un online o sino mejor nada?
A parte del pequeño detallito de que algunos nos gusta poder cerrar correctamente el programa con nuestro trabajo, y apagar correctamente el Windows para que no tenga errores "de esos raros" aunque tengamos un corte de luz... Ya que nos hemos gastado una pasta en el hardware no está mal cuidar un poco el software
Moraleja, mejor un SAI cutre que ningún SAI...
No me mal intérpretes, esta bien matizar la diferencia entre tipos de SAI, pero con la tontería de que los offline "no hacen nada" mucha gente pasa de ellos sin caer en que un online realmente es necesario cuando la tensión es irregular, senoidal malas y directamente cuadradas, excesivo ruido en linea, etc... He montado PC junto a inversores fotovoltaicos y ahí SI es imprescindible... En un residencial sin problemas apenas pasa de recomendable en mi opinión.
Por cierto, el coñazo de los sais son las baterías, yo le pongo las que desecho de la moto(externa claro, no caben) pero la próxima probaré con las de litio sulfato, también de moto, que aunque de capacidad van cortas de ciclos le pegan mil patadas, a ver si bajan un poco mas..
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk