Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:13 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
marcuse escribió:Hoy en día, y con el precio al que están las gráficas discretas, la verdad es que me compraría un portátil. Tienes pepinos con gráficas mucho mejores que las que se están comentando en este hilo por el precio del primer ordenador que indicas. Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/hp-omen-1 ... x-3060-156
Otra cosa es que decidas prescindir de tarjeta gráfica, en ese caso sí que te va a salir más barato el sobremesa y, como siempre, tienes las ventajas de la mayor facilidad de actualización o cambio de componentes (aunque pierdes la portabilidad, claro).
Pau escribió:Conclusión, no uses Linux y listo
No dudaría en ir a por el i7 a mismo precio. En los procesos que no se aproveche el HT rendirá igual al i5 y en los que si la diferencia es notable. Además, hace ya años que el software se dirige hacia el aprovechamiento del multi nucleo, sea por HT o no, puesto que la Potencia mononucleo va llegando a sus límites con sistemas de refrigeración y voltajes "estándar"ikasares escribió:Sigo agradeciendo vuestras aportaciones, compañeros!
Todo el fin de semana lo ha pasado mirando cosas y, sobre todo, leyendo sobre las diferencias de rendimiento entre usar una gráfica integrada o una dedicada.
1ª observación: Darktable rinde mejor con una gráfica dedicada utlizando openCL, sobre todo algunos de sus módulos y en la exportación. Pero, claro, me surge la duda: cuánto más rapido? Siendo yo un simple aficionado y no un profesional con una cantidad de ediciones de 100 al mes, merece la pena comprar una dedicada? porque...
2º observación: el precio de las tarjetas gráficas está por las nubes y no creo que baje ni a corto ni a medio plazo. Es más, veo mucho más posible que sigan subiendo.
Por tanto, en principio y si el precio no se me pasa de 1000 0 1100 € prefiero coger algo con una tarjeta dedicada.
Y he visto dos opciones que en principio me gustan. Una es esta https://www.elcorteingles.es/electronica/A39266014-sobremesa-gaming-omen-gt12-0049ns-i5-16gb-1tb-hdd--512gb-ssd-geforce-gtx-1660-super-6gb-freedos-sin-sistema-operativo/ y la otra esta https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-tg01-1049ns-intel-core-i7-10700f-16gb-1tb-512gb-ssd-gtx1660-super. Casi calcadas. Las dos con una i5 . La de Pccomponentes lleva un i7 de 10 gen, wifi 6 y una nvidia gtx1660 Super. La del corte inglés i5 de 10 gen, la misma gráfica y wifi 5. Pero el Corte Inglés tiene financiación sin intereses a un año.
Qué os parecen? Les encontrais pegas? Opciones mejores?
Muchas gracias por todo, compañeros!
Pau escribió:Conclusión, no uses Linux y listo
JMLA escribió:Ya sé que no es opción para algunos y creo que si eres linuxero tampoco lo contemplarás, pero por 1000 € y dado que se supone que tienes pantalla decente, yo compraría un mac mini con el chip M1 y 16 GB de ram, que con ese chip y en su SO te da pero que mucho de sí. Todo estable y con cero problemas de incompatibilidades, enchufar y listo.
Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así
JMLA escribió:Cuando los que sabéis de informática habláis de montajes de ordenadores por piezas siempre me vienen a la cabeza imágenes así
juSer escribió:
Es decir, un bicho feo feo
Guillermo Luijk escribió:Tampoco tengo claro JMLA qué tiempo crees que dedicamos los usuarios de Windows a mantener su sistema. Yo en particular cero, le dejo hacer sus actualizaciones cuando toca y se acabó. Entre gente que lleva mucho con Apple leo comentarios que hacen pensar que creen que todo sigue en la época de los virus, los pantallazos azules y los problemas por doquier, cuando desde hace mucho Windows es un sistema estable y la empresa que lo fabrica ha cambiado de filosofía hasta el punto de estar en el Top 3 de las que más invierten y fabrican software de código libre (algo en las antípodas de lo que hace Apple, a la que por ejemplo ya le han exigido desde la Unión Europea que deje de sacar conectores incompatibles con los USB del resto del mundo por ejemplo). Vamos que las cosas han cambiado bastante desde aquellos tiempos de Windows 95 eh?
Salu2!
tripple escribió:Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie.
(...), pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.
JMLA escribió:Casi lo clavas, no sé si el último que usé fué el 98 o el 2000 [emoji38]
Me alegro de que hayan cambiado algo las cosas, pero mi hijo con su portátil de windows 7 (ya sé que tampoco es lo último) solo hecha pestes de su windows y de los del cole. Y mi a hija que usa windows en la uni, no le quites el mac de casa aunque solo tenga 4gb de ram.
Tampoco soy un un defensor de la política empresarial de apple, pero me gustan los equipos bien diseñados, y no me refiero a que sean "bonitos" sino a que simplifiquen mi vida y a que "tengan los agujeros justos"
Y tampoco pienses que tengo lo último, en casa un iMac 21" de 10 años con 8GB y en la oficina lo mismo pero con 27".
JMLA escribió:tripple escribió:Hoy en día, el que se complica con el ordenador es por hobbie.
(...), pero el peaje a pagar en componentes siempre me ha parecido excesivo.
Supongo que es así, y lo de pagar por componentes caros será parte del hobbie, porque yo no he gastado nada en componentes.
Corto escribió:Es al divino botón hablarles de Mac a estos de la tribu Linux. Ellos se saben libertarios y piensan que nosotros vendimos el alma a satanás. O poco menos...
pollfoll escribió:Para trabajar, yo no recomendaria Linux. Pero para casa como hobby, de todas todas,
Guillermo Luijk escribió:No te estoy tratando de convencer de nada, estoy seguro de que los Mac funcionan muy bien y lo más importante en la vida es ser feliz con lo que se tiene. Era solo ponerte al día que me parece que estás un poco desactualizado (como tu hijo, igual es costumbre familiar ).
Salu2!
tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.
pollfoll escribió:Trasteado, el sistema operativo no me parece tan maravilloso. Igual hace años era el no va mas, pero ahora, sinceramente con mi experiencia en Windows y con linux no hace nada excepcional. Me ha decantado más el hardware que no el software.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados