Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
setu escribió:Para desenfoques la diferencia entre m4/3 y APS es verdaderamente poca, con el 24x36 ya hay más claro.
setu escribió:Para caza fotográfica puede que sea más simple llevar y acoplar una micro4/3 a un telescopio terrestre, queriendo. Sino se pilla un Canon FD 300 2.8 que se vuelve un 600 f2.8 que no existe para reflex, o un 500 que se vuelve un 1000 y ya estamos en rango telescopio.
setu escribió:El 8mm, el 7-14 y no tengo duda que también el 9-18 brindan granangulares dignos del nombre.
Está saliendo un 14 f2.8
setu escribió:No creo que el sistema m4/3 o similares se plantee sustituir nada; tiene sus peculiaridades y sus límites. Es una herramienta más.
setu escribió:Pero yo personalmente he vendido la D90 y no me arrepiento y mi intención es la de tener un sistema m4/3 para la mayor parte del uso...
setu escribió:...y si un día decido, puedo y logro dar un salto profesional seguramente no miro las APS; para tener diferencia tengo que ir a por una D3 y con buenos cristales.
Manolo Portillo escribió:El M4/3 no es el formato idóneo para jugar con desenfoques.
Manolo Portillo escribió:Pero haz una foto de calle, por ejemplo de un banco entero en escorzo con una persona sentada a unos 3 metros de distancia, el banco lo quieres entero a foco y el resto del parque y la típica iglesia que sale al fondo bellamente desenfocados.
Verás como eso resulta bastante más complicado (o casi imposible) con una M4/3 y su 17mm que con una 24x36 y su 35mm.
eNiGMa escribió:Siguiendo el título de este hilo yo quisiera proponer a los presentes que comentaran las marcas de los adaptadores y dónde los conseguieron.
Leyendo un artículo sobre los adaptadores Novoflex en DSLR Magazine donde se dice que "a los que pueda parecerles elevado el precio de uno de estos adaptadores, podemos indicarles que valen lo que cuestan. Por un lado, la precisión del planoparalelismo respecto a las monturas, cuesta conseguirla, y por otro, un acabado tosco, o en material inadecuado de las monturas del adaptador, puede degradar las originales de cámara y objetivo."
Yo adquirí mi adaptador m42 a m4/3 al vendedor de eBay jinfinance, siendo de la marca RJ Camera. He visto que Novoflex vende el suyo por 149 euros y Stephen Gandy de Camera Quest por unos $179 US. ¿Tanta diferencia hay? El mío va francamente bien.
Comentad vuestras sensaciones para evitar aquellas marcas blandas o no que os hayan dado algún problemilla.
bluelf escribió:Yo acabo de comprar en fotocasion el novoflex m42 y en principio me encanta por lo fijo que queda el objetivo, y porque el enfoque manual ampliado va muy pero que muy bien. EL problema es que no se como cambiar el difragma, el aro lo muevo pero el diafragma no se cierra nada de su máxima apertura, inclusive si le quito el adaptador y le muevo el aro del diafragma a los 2 objetivos que tengo,no me funcionan!!!!
Alguien sabeporque??
Saludos.
PD: También mehe comprado el MODOSTEADY de manfrotto y vacomo un guante con la gf1
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados