Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:34 am

Configuración de PC por piezas para edición

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Configuración de PC por piezas para edición

Notapor Donca » Mié Ago 08, 2018 8:02 pm

Yo no tengo mucha idea de informática, pero acabo de recabar consejos y comprar un equipo para edición que me ha costado, exactamente tu presupuesto: 750 euros.

Alguna cosa que no te han citado.

Para mí es maravilloso que la plazca tenga para 6 conexiones SATA en vez del "standard" de 4, aparte del disco de sistema que es un SSD M2. Mucha gente recomienda almacenar en NAS, pero yo tengo mis motivos para hacerlo en discos internos, que voy sustituyendo a medida que se van "llenando". Con 6 discos más el M2, de momento me sobran; anteriores equipos, se me habían quedado limitados por tener sólo 4.
Donca

Re: Configuración de PC por piezas para edición

Notapor soyeltroll » Mié Ago 08, 2018 8:23 pm

Duir escribió:Es cierto que una buena fuente y una buena caja son los componentes que mejor se amortizan (digamos ventiladores y un par de cosillas mas) dado que pueden pasar de generación en generación sin preocuparnos.
Mi hijo estas navidades se compró un ordenador de gaming OMEN de HP y quedé impresionado por las facilidades que ponen para que los abras, los cambies, los trastees sin agobios en contra de otros fabricantes que lo hacen todo críptico y complicado.
Dell creo que funciona mas o menos en esa línea.

HP, Dell, Lenovo... todas las "marcas", ponen tapas sin tornillos, y extraccion de discos duros con clicks y cosas asi, yo lo uso en el curro, en bancos, hospitales, etc. inmensamente comodo, pero para un usuario privado, inmensamente estupido, pagas mas y encima los componentes como fuente, y placa te cuestan el triple por se de marca y disipadores no vale cualquiera, solo RAM y discos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Anterior

Volver a Accesorios y hardware