xprim escribió:Yo tengo el sistema Lucroit y no me atrevo a comprar el polarizador exterior que va sobre el porta para el 7-14, primero porque me aseguraron que viñetearía a 9 (creo recordar) y segundo por que he visto fotos de ultraangulares con polarizadores circulares y los cielos son un espanto.
El otro gran problema es que son 200€ de filtro (soporte aparte), como para ir haciendo pruebas.
Me gusta mucho el 7-14 y el polarizador, ambos para paisaje, pero me temo que no son compatibles.
A mi me ha pasado lo mismo, aunque todavía estoy en fase de ver si me gusta el tema, voy mirando y veo que en Lucroit el polarizador es grande, caro y va por fuera, y luego los anillos 50€ cada uno... Las viseras son un plus pero...
Ahora que veo información de Nisi casi que me convence más, no sabía lo de los problemas con el polarizador en el 7-14
A lo mejor te digo una bobada, pero y si te apañas unos anillos reductores de los chinos, que te dan un montón por 10€ y utilizas el Lucroit que ya tienes para el resto de cristales?
Yo para probar creo que compraré uno circular de 72mm y 10 pasos que me valdrá para casi todos los cristales con anillos de estos, que ya los tengo de hace tiempo y la verdad es que tienen buena pinta.
Saludos