Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:23 am

¿Correa de mano o de colgar en el cuello?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Correa de mano o de colgar en el cuello?

Notapor aremesal » Sab Jul 12, 2014 9:23 pm

Jierra escribió:Pues mochila en el campo y una pequeña bolsa por la ciudad, y siempre con correa de cuello, a veces cruzada para llevar la cámara a un lado. Si mis cervicales soportaron un equipo DSLR, con las m4/3 es como si no llevara nada, y me gusta llevar las dos manos libres (costumbre de andar por el monte cargando con cámara, un bastón, mochila......) :D

Para el monte no veo la mochila ni la correa de cuello: cuando estoy haciendo una ruta no puedo decirle a mis acompañantes que se paren cada poco, quítate mochila, saca cámara, dispara, guarda cámara, ponte mochila, ya podemos seguir. Una amiga que también es aficionada a darle al disparador pues me lo admite ¡pero si voy con más gente a la tercera vez me despeñan por la ladera abajo! :?

La correa de cuello tampoco porque eso de llevar la cámara bailando rodeado de troncos, rocas, piedras, bastones metálicos... pues tampoco me hace gracia. A veces hay que trepar por "escalones" de roca, o pasar bajo un tronco... y no quiero que la cámara vaya ahí colgandera que se pueda golpear con cualquier cosa. En mi caso no la puedo cruzar porque la mochila me estorba para ese movimiento (y mochila tengo que llevar, para el agua, bocata, chubasquero...)

Por eso yo también ando a la caza de algo que me permita llevar la cámara muy a mano, pero no colgando. Y que sea cómodo, que pegarme ocho horas de caminata recolocando cada tres pasos la correa que se me clava o la mochila que va de lado por la cámara... pues como que no.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor oto » Lun Jul 14, 2014 7:08 am

+1

Lo que tengo clarísimo es que la cámara dentro de la mochila no saca fotos. Imaginaros que vamos a cazar y tenemos la escopeta dentro de la bolsa. :?: casi mejor dejar la escopeta en casa ¿no?

Llevamos cámaras de...vamos a ponerle un precio estimado de 1000€ y por no gastarnos 60-80€ en un soporte fiable,(ya se han comentado varios de ellos) llevamos la cámara en mano o colgada del cuello como un péndulo. Con la cámara en la mano y buscando esa foto desde el lugar menos frecuentado nos damos la torta, pero la cámara no puede tocar suelo,nos torcemos la muñeca y nos dejamos los dientes. Uff! no le ha pasado nada a la cámara, menos mal!!....y el dentista te espera con una de 3 ceros en dos tardes.

No creo que sea tan difícil que ocurra esta situación o parecida al menos si andas en el monte.

He usado el "cottoncarrier 211" durante 1 año en diversas actividades treking, esqui de fondo, esqui de travesía,mtb,viajes familiares etc...su funcionamiento es simple y correcto para llevarlo siempre en un cinto en dirección vertical, mochilla, bandolera...lleva una correa de seguridad si la cámara se te "escapa" de la manos de manera que te queda colgada en caso de accidente. La manera de soltarlo del soporte es girando 90° y haciendo un movimiento de unos 2cm hacia arriba. Nunca se me a soltado por accidente.
A la cámara se le coloca un anillo de Ø25mm x 10mm de altura que hace la misión de unión.

Acabo de pedir un Capture pro por el echo de que permite soportes verticales y horizontales y puedes con la misma base usarlo en un tripode. Cuando testee este, podre valorar de cual me desprendo o se lo regalo a un amigo y quedo como un señor.

Saludos.
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor Jierra » Mié Jul 23, 2014 6:37 pm

aremesal escribió:
Jierra escribió:Pues mochila en el campo y una pequeña bolsa por la ciudad, y siempre con correa de cuello, a veces cruzada para llevar la cámara a un lado. Si mis cervicales soportaron un equipo DSLR, con las m4/3 es como si no llevara nada, y me gusta llevar las dos manos libres (costumbre de andar por el monte cargando con cámara, un bastón, mochila......) :D

Para el monte no veo la mochila ni la correa de cuello: cuando estoy haciendo una ruta no puedo decirle a mis acompañantes que se paren cada poco, quítate mochila, saca cámara, dispara, guarda cámara, ponte mochila, ya podemos seguir. Una amiga que también es aficionada a darle al disparador pues me lo admite ¡pero si voy con más gente a la tercera vez me despeñan por la ladera abajo! :?

La correa de cuello tampoco porque eso de llevar la cámara bailando rodeado de troncos, rocas, piedras, bastones metálicos... pues tampoco me hace gracia. A veces hay que trepar por "escalones" de roca, o pasar bajo un tronco... y no quiero que la cámara vaya ahí colgandera que se pueda golpear con cualquier cosa. En mi caso no la puedo cruzar porque la mochila me estorba para ese movimiento (y mochila tengo que llevar, para el agua, bocata, chubasquero...)

Por eso yo también ando a la caza de algo que me permita llevar la cámara muy a mano, pero no colgando. Y que sea cómodo, que pegarme ocho horas de caminata recolocando cada tres pasos la correa que se me clava o la mochila que va de lado por la cámara... pues como que no.

Supongo que es cuestión de costumbres y cada uno tenemos las nuestras. Yo llevo muchos años pateando monte con diversas cámaras a cuestas (es decir en la mochila) sólo cuando el terreno se complica, hay que trepar o descolgarse, el resto del tiempo colgada del cuello o en bandolera; y así he cargado con la Nikon D3, por ejemplo, por lo que las m4/3 son una gozada. Para mi otro tipo de arneses o similares me resultan un engorro, he tenido alguno y han terminado cogiendo polvo en el armario. ;)
Jierra

Notapor anblanco » Vie Dic 11, 2015 6:31 pm

Hola, esto podría ir perfectamente a la sección de brico porque de hecho es un brico pero os lo enseño aquí.
Yo mis cámaras las llevo de muchas maneras según la ocasión pero esta que os enseño la utilizo bastante (cuando quiero ir ligero) y es un "híbrido" entre bolsa y Black Rapid, un día me dije ¿Porqué tengo que llevar dos cinchas si con una (la de la bolsa) es suficiente? Dicho y hecho.
Os aseguro que es cómodo, práctico y barato, la pieza en cuestión es un mosquetón de seguridad del Leroy Merlin a la que he cosido a conciencia y con criterio un trozo de cincha de mochila reciclada y el otro mosquetón es uno que tenía de repuesto de una Black Rapid pero puede ser perfectamente uno del Leroy Merlin como veis en la foto. Parto de la base de que cuando llevo la cámara con la BR siempre llevo una mano aguantándola para que no vaya dando tumbos, aquí lo mismo.
Os aseguro que en una escapada a Granada (la ciudad donde creo que se ven más cámaras colgadas del cuello por metro cuadrado) más de uno se me acercó a ver y comentar el "invento".
Saludos.
Imagen20151029_AB64010_nik by antoniblanco, en Flickr

Imagen20151029_IMG_2159_nik by antoniblanco, en Flickr
Nikon D700 y varios cristalitos, mi mujer opina que demasiados.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de España con mejores vistas según National Geographic y donde están mis raices.
anblanco

Notapor aremesal » Vie Dic 11, 2015 6:48 pm

anblanco escribió:Hola, esto podría ir perfectamente a la sección de brico porque de hecho es un brico pero os lo enseño aquí.
Yo mis cámaras las llevo de muchas maneras según la ocasión pero esta que os enseño la utilizo bastante (cuando quiero ir ligero) y es un "híbrido" entre bolsa y Black Rapid, un día me dije ¿Porqué tengo que llevar dos cinchas si con una (la de la bolsa) es suficiente? Dicho y hecho.
Os aseguro que es cómodo, práctico y barato, la pieza en cuestión es un mosquetón de seguridad del Leroy Merlin a la que he cosido a conciencia y con criterio un trozo de cincha de mochila reciclada y el otro mosquetón es uno que tenía de repuesto de una Black Rapid pero puede ser perfectamente uno del Leroy Merlin como veis en la foto. Parto de la base de que cuando llevo la cámara con la BR siempre llevo una mano aguantándola para que no vaya dando tumbos, aquí lo mismo.
Os aseguro que en una escapada a Granada (la ciudad donde creo que se ven más cámaras colgadas del cuello por metro cuadrado) más de uno se me acercó a ver y comentar el "invento".
Saludos.

¡Ideaca me acabas de dar!
aremesal

Notapor anblanco » Vie Dic 11, 2015 7:06 pm

Jeje la gente se sorprende por lo tonto de la idea, lo sencillo y barato de hacer, pero funciona, ya lo creo que funciona.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de España con mejores vistas según National Geographic y donde están mis raices.
anblanco

Notapor urco » Vie Dic 11, 2015 7:17 pm

aremesal escribió:
anblanco escribió:Hola, esto podría ir perfectamente a la sección de brico porque de hecho es un brico pero os lo enseño aquí.
Saludos.

Que rule esa ideaca eh¡¡¡
...es que estoy de viernes tarde y no me da pa más...
..con decir que he hecho zoom a la foto para ver esa camara porque veia rara la empuñadura :? :roll:
:lol:
urco

Notapor JesúsIbáñez » Vie Dic 11, 2015 7:25 pm

Lo que mencionais del monte y la correa al cuello. Pues para evitar el bamboleo, me abrocho la cincha pectoral de la mochila por encima de la correa de la cámara. Así casi no oscila y la liberas en menos de un segundo.
DMC-G2 + DMC-GH3
Pana 14-42mm f3,5-5,6; Pana 45-200mm f4-5,6; Pana 20mm f1,7; Oly 9-18mm f4-5,6
Konica 50mm f1,7; Konica 28mm f3,5; Konica 135mm f3,5; Pentax 50mm f4 MACRO
http://www.flickr.com/photos/jesusibanez/
https://500px.com/jesusibanezruiz
JesúsIbáñez

Notapor anblanco » Vie Dic 11, 2015 7:30 pm

urco escribió:
aremesal escribió:
Saludos.

Que rule esa ideaca eh¡¡¡
...es que estoy de viernes tarde y no me da pa más...
..con decir que he hecho zoom a la foto para ver esa camara porque veia rara la empuñadura :? :roll:
:lol:

Nikon D700 con grip, la óptica es un Tamron 24-70 2.8 que pesa lo suyo también y un flash SB800 de propina, con el 70-200 2.8 no me he atrevido más que nada por el bulto, no por el peso.
anblanco

Notapor rush81 » Vie Dic 11, 2015 7:56 pm

De mano si no vas a cambiar de objetivo
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor edmundo » Lun Dic 28, 2015 11:44 am

Esto es como todo, todo depende de los gustos de cada uno, yo prefiero las de mano a las del cuello, aunque para gustos los colores, para mi es más cómoda en la mano, en el cuello no soporto el meneíto para un lado meneíto para el otro, además depende de los momentos puede ser hasta más llamativa para los amigo de lo ajeno.
edmundo

Notapor edmundo » Lun Dic 28, 2015 11:46 am

Saludos.

Pedazo de idea has dado a más de uno, menudo brico te has marcado.
edmundo

Notapor Bernzini » Jue Dic 31, 2015 10:25 am

Recomiendo el sistema de Peak Design. Una vez colocados los conectores (discos rojos y negros) en la cámara, se puede cambiar rápidamente de la correa (Slide o Leash) a la muñequera (Cuff).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
Bernzini

Notapor Bernzini » Jue Dic 31, 2015 10:28 am

Aquí tenéis una demo de la correa Slide, de Peak Design, la mejor que he usado: http://youtu.be/qaqCEkHfJ78

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
Bernzini

Notapor Pau » Jue Dic 31, 2015 12:32 pm

aremesal escribió:Para el monte no veo la mochila ni la correa de cuello: cuando estoy haciendo una ruta no puedo decirle a mis acompañantes que se paren cada poco, quítate mochila, saca cámara, dispara, guarda cámara, ponte mochila, ya podemos seguir. Una amiga que también es aficionada a darle al disparador pues me lo admite ¡pero si voy con más gente a la tercera vez me despeñan por la ladera abajo! :?

Álvaro, con lo que controlas tu el material y no me digas que no conoces esto:

http://www.amazon.es/dp/B00OY5UMD2/ref= ... HBNIMGFPTR

y ahora está a buen precio, yo lo vi a bastante mas caro ..... ;)

http://es.camelcamelcamel.com/Peak-Desi ... B00OY5UMD2
Pau

Notapor aremesal » Jue Dic 31, 2015 9:04 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:Para el monte no veo la mochila ni la correa de cuello: cuando estoy haciendo una ruta no puedo decirle a mis acompañantes que se paren cada poco, quítate mochila, saca cámara, dispara, guarda cámara, ponte mochila, ya podemos seguir. Una amiga que también es aficionada a darle al disparador pues me lo admite ¡pero si voy con más gente a la tercera vez me despeñan por la ladera abajo! :?

Álvaro, con lo que controlas tu el material y no me digas que no conoces esto:

http://www.amazon.es/dp/B00OY5UMD2/ref= ... HBNIMGFPTR

y ahora está a buen precio, yo lo vi a bastante mas caro ..... ;)

http://es.camelcamelcamel.com/Peak-Desi ... B00OY5UMD2

Sí, claro que lo conozco ;) pero es demasiado dinero para mi. Hay imitaciones por menos de 15€ pero no me fío de confiar mi cámara a un ganchito chino. Además, es una zona muy expuesta a ramas y rocas, y en caso de caída la cámara quedaría hecha cachos, por eso lo descarté para ir a la montaña.
aremesal

Notapor enmrd » Jue Dic 31, 2015 9:46 pm

De mano/muñeca siempre.

Da igual la que use de cuello que siempre me siento oprimido, no me gustan nada.
enmrd

Notapor Pau » Vie Ene 01, 2016 10:41 am

aremesal escribió:Sí, claro que lo conozco ;) pero es demasiado dinero para mi. Hay imitaciones por menos de 15€ pero no me fío de confiar mi cámara a un ganchito chino. Además, es una zona muy expuesta a ramas y rocas, y en caso de caída la cámara quedaría hecha cachos, por eso lo descarté para ir a la montaña.

En caso de caída, nada como llevarla dentro de la mochila.
Pau

Notapor Fid » Vie Ene 01, 2016 12:49 pm

Pau escribió:
aremesal escribió:Sí, claro que lo conozco ;) pero es demasiado dinero para mi. Hay imitaciones por menos de 15€ pero no me fío de confiar mi cámara a un ganchito chino. Además, es una zona muy expuesta a ramas y rocas, y en caso de caída la cámara quedaría hecha cachos, por eso lo descarté para ir a la montaña.

Si es por eso, mejor una réflex.

En caso de caída, como la has dejado en casa no le pasa nada de nada.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor xanan » Vie Ene 01, 2016 1:24 pm

Fid escribió:
Pau escribió:

Si es por eso, mejor una réflex.

En caso de caída, como la has dejado en casa no le pasa nada de nada.

:lol: :lol:
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware