Fecha actual Mar Jul 09, 2024 12:12 am


Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Raptor7 » Mar Abr 26, 2016 10:58 am

Pues hace poco estaba de oferta en amazon a unos 75€... Un descuento del 40%... No sé si seguirá. Es una gran bolsa, desde luego, en todos los sentidos: en calidad y en tamaño (al menos para nuestros equipos).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Zod » Mar Abr 26, 2016 11:39 am

Raptor7 escribió:Pues hace poco estaba de oferta en amazon a unos 75€... Un descuento del 40%... No sé si seguirá. Es una gran bolsa, desde luego, en todos los sentidos: en calidad y en tamaño (al menos para nuestros equipos).

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


:o Que estaba de oferta en amazon a unos 75 € ahora mismo voy ver... :cry: estaba ya no esta a ese super precio, ahora mismo ronda desde 101 a 120 € según color...pues nada tocara esperar por si sonara la flauta de nuevo :?
Zod
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 29, 2014 6:07 am

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Raptor7 » Mar Abr 26, 2016 11:49 am

Sí, aunque solo era la verde. Pero la compré, y está mejor al natural que en las fotos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Rider009 » Mié May 04, 2016 3:42 pm

Confieso que el tema de las bolsas bandoleras siempre me ha atraído.
Hace mucho tiempo me compré una mochila "Lowepro" dónde metía todo mi equipo reflex y bien contento que estaba con ella.
Mas tarde, coincidiendo con muchos de nosotros, cambié el equipo que tenía por otro sin espejo y mas liviano. La consideración de llevar poco peso ya lo considere de suma importancia.
La mochila ya no me pareció lo mas indicado y me hice con una bandolera de la misma marca. Concretamente la 7L. Pequeña, muy pequeña y de discutible estética.
Ahora y pensando en salidas por los pueblos de mis alrededores he comprado, espero su llegada, una bandolera "Koolertron" que a mi parecer es de lo mas bonito y de estética "retro".
Es mas grande que la 7L, creo que en tamaño se asemeja a la 17L, y me parece que para evitar dolores de espalda es mejor llevarlo tipo bandolera comparado con las mochilas en general.
Cuando me llegue comprobaré si me cabe todo el material.
Adjunto enlace a ver que os parece.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007P1FVI ... 2R7W3Y8BDP
Avatar de Usuario
Rider009
 
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 18, 2015 8:34 am
Ubicación: Terres de l'Ebre

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Pieroelas » Mié May 04, 2016 5:21 pm

Raptor7 escribió:Cuéntanos cuando la recibas... Con fotos, claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Ya he recibido la Matin Balade 300.
Aqui os dejo un par de fotos, con lo que he cargado para el día a día: olympus oíd em10II con pana 25 f1.4 + sigma 60 f2.8, ipad y accesorios varios. Como soy de cambiar de bolsa con frecuencia, la cámara y objetivo (más bacterias, tarjetas, etc.) las llevo en una crumpler de neopreno; quito los separadores de la bolsa y la meto tal cual.

Imagenmatin balade 300_1 by Pedro Seguí, en Flickr

Imagenmatin balade 300_2 by Pedro Seguí, en Flickr
Última edición por Pieroelas el Lun Jul 04, 2016 12:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor zeraph » Jue May 05, 2016 12:47 pm

Después de comprar la mochila Cullmman que utilizo para salidas al monte he decidido comprar una bandolera más para callejear.
Esta es una de lona que encontré en Dechman (tienda de zapatos) por 15 euros y aunque no me gusta la placa de Fila me pareció sencilla y resistente.
Dentro le he metido un inserto de 5 euros de ebay con 3 divisiones y 2 bolsillos interiores.
Para rematar y por si las moscas le he dado un baño con un spray impermeabilizante.
Para mi Sony a6000 + baterías, objetivo 55-210 + sigma 19 va perfecto e incluso podría entrar, cargador, batería externa, filtros, trípode Gorillapro... Que para andar serían peso por gusto.
Os dejo unas fotos.
Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hago un off-topic para recomendar este gadget: RavPower Filehub que está al 50% de su precio en Amazon.
Es una batería externa, WiFi Hotspot, servidor de medios... Y que yo utilizo para descargar las fotos de la cámara cuando no tengo Pc a una memoria USB conectada a él.

[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160505/0bb0e007b61b3e661df3f553140a98cd.jpg[/img]
zeraph
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun May 11, 2015 7:48 am

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 8:32 pm

Tras mucho pensarlo, me he hecho con una Domke F-831 para las salidas digamos con más carga (cuando llevo película también).

Para salidas del día a día, o para viajar en plan mochilero, llevo otro bolso pequeñito ya que normalmente sólo llevo la X100S y accesorios. Pero a veces me gusta salir a algún sitio, en plan ir a pasar el día para conocer algún lugar (un pueblo abandonado, un par de días en Galicia, visita rápida a una ciudad cercana, esas cosas), y ahí me gusta llevar alguna cámara de película. Cuando voy de senderismo llevo una genial mochila Kata, pero para turismo más "urbano" me resulta incómoda... y ahí es donde entra mi nueva Domke.

Imagen

Me encanta estéticamente, el material es eso que llaman "canvas", es decir, un tejido de algodón bastante fuerte sin llegar a ser recio, y más o menos hidrófobo. Venía, como suele pasar con Domke, con un botecito de cera para aplicar y recuperar la resistencia al agua que pueda ir perdiendo con el tiempo.

¿Qué llevo en esta bolsa?

Imagen

- Fuji X100S
- Fuji GA645 (formato medio)
- Juego filtros para B/N (rojo-amarillo-verde)
- Juego filtros para la digital (ND1000, ND4, polarizador circular y un UV) acoplatos todos juntos
- Mini trípode (llevo unos 8 o 9 años viajando con él, no veáis el uso que lleva encima el pobre para lo barato que fue)
- Gamuza Spudz
- Baterías de repuesto y tarjetas
- Disparador por cable (para ambas cámaras)
- Película
- Billetera y libreta
- Kindle
- Cargador X100S (olvidé ponerlo en la foto)

Los trastos pequeños los llevo metidos en esas dos bolsas negras que se ven, para que no vayan dando vueltas por el bolso.

Todo esto cabe perfectamente en la Domke, muy cómodo para acceder a todo. Esta bolsa viene con un acolchado inferior, en la base, muy grueso, denso y pesado (¡250gr largos de acolchado!) que yo le he quitado ya que la protección del inserto interior es suficiente.

Así queda la bolsa con todo metido:

Imagen

En principio estoy muy contento con esta compra, a pesar de su precio (cerca de 100€). Me gusta especialmente porque odio las bolsas típicas que son "horizontales" y cantan a cámara, creo que las bolsas verticales son más disimuladas (y qué leches, estéticamente me gustan más :P )

Como contras: me hubiese gustado que la correa fuese unos 20-30cm más larga, ya que me gusta que cuelgue por debajo del culo llevándola cruzada sobre el pecho; y echo mucho en falta bolsillos, me gustaría que tuviese al menos dos o tres más con cremalleras (sólo tiene uno, en la solapa, que es donde llevo cartera y tarjetas).

Lo de los bolsillos lo voy a resolver este fin de semana. Domke vende unos bolsillos internos como este:

Imagen

Nada que no pueda hacer con un rato de máquina de coser y una mochila vieja, así que me fabricaré unos bolsillos a medida para llevar billetera, Moleskine, baterías y tarjetas de forma más cómoda y accesible. Los fabricaré con una tira de velcro, y así los podré "pegar" en su posición :)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 8:44 pm

Por alusiones en mi anterior mensaje :lol: pongo por aquí también alguna foto del bolso-bandolera que uso para salir a afotar en el día a día y el que me llevo cuando viajo de mochilero.

El bolso es uno de esos de Springfield o Pull&Bear o algo de eso, comprado hará 12 años o más. El pobre ha pasado ya varias veces por quirófano para arreglar heridas y achaques. La última visita fue en una zapatera (sí, en femenino): el tirante se estaba arrancando, apenas quedaba ya unido por un tercio al bolso, así que me hizo un genial arreglo con cuero muy grueso, ojal metálico y mosquetón, para que me aguante mínimo otros 12 años.

Dentro del bolso llevo uno de esos bolsitos de Olympus, creo que este lo llamaban "Olympus Pen Street M". En él llevo los filtros y cámara, y en el bolso con cremallera las baterías y tarjetas.

Imagen

Esto es lo que llevo habitualmente:

- Fuji X100S
- Filtros (ND1000, ND4, UV y polarizador circular)
- Baterías y tarjetas
- Gamuza Spudz
- Disparador de cable
- Mini trípode
- Billetero y Moleskine
- Kindle

Cuando estoy de viaje, llevo lo mismo pero en lugar de Kindle suelo llevar una guía de viaje de Lonely Planet.

Como podéis ver, más disimulado imposible, nadie diría que en un bolso tan cochambroso llevo una cámara :lol: este bolso ha viajado ya por medio mundo, desde Cuba hasta Vietnam pasando por casi toda Europa y parte de oriente medio, y seguiré con él mientras no se caiga a pedazos o me lo roben.

El bolso, con todos los trastos dentro, y la bolsa de Olympus fuera. Esa bolsa azul es la que va dentro del bolso, a modo de inserto:

Imagen

Como curiosidad, los filtros los llevo todos acoplados uno sobre otro, con el adaptador de Fuji en el medio (ya que tengo filtros de 49mm y filtros de 58mm):

Imagen

Por orden desde arriba:

- Haida MC ND1000
- Hama Polarizador Circular
- Adaptador para filtros Fuji (no original)
- Fujiyama UV + anillo plateado. El anillo plateado era de un filtro UV de esos de 5€, le quité el "cristal" (ejem...) para dejar solo el anillo, y así hace de separador entre el UV y el objetivo, para poder montarlo directamente sobre el objetivo sin adaptador y que no estorbe al enfocar en macro
- Kenko ND4

Y sendas tapas en cada extremo. Esta forma de llevar los filtros es mucho más compacta que si los llevase metidos cada uno en su cajita. Es algo más lento de poner y quitar uno, pero si voy a usar filtros es porque no voy con prisa, así que...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor AMBROTYPO » Jue May 26, 2016 1:00 am

He visto este modelo, me parece muy majo para llevar la cámara con 2 objetivos+flash y cosillas varias...
https://www.amazon.es/CHENGYANG-c%C3%A1maras-r%C3%A9flex-digital-accesorios/dp/B01DQIYQDY/ref=sr_1_180?s=electronics&ie=UTF8&qid=1464220673&sr=1-180
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor MDLSoft » Mié Jun 22, 2016 10:24 am

Yo le estoy dando vueltas a la bolsa para la cámara, de momento las que más me están gustando son las Tenba DNA 8 y la Tenba Switch 7:

SWITCH 7:

Imagen

Imagen

Imagen

DNA 8:

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta de la Switch que se le puede cambiar la solapa y el bolsillo frontal con cremallera. Ambas tienen tamaños similares, son como la Think Tank Mirrorless Mover 20 más o menos o como las Domke F5XB, Crumpler 4 millon dollar home, Martin Balade 100.. etc. Ya es cuestión de gustos, precios y funcionalidad.
Está muy bien la idea de las Tenba con cremallera en la solapa para tener acceso sin tener que levantarla, además la DNA 8 es bastante ligera.

A ver si me decido pronto que me vendría bien una bolsa pronto
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor rush81 » Mié Jun 22, 2016 12:09 pm

En vente prive hay una campaña de bolsas national geographic y otras de Manfrotto
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor AMBROTYPO » Mar Jun 28, 2016 6:37 pm

MDLSoft escribió:Yo le estoy dando vueltas a la bolsa para la cámara, de momento las que más me están gustando son las Tenba DNA 8 y la Tenba Switch 7:

SWITCH 7:

Imagen

Imagen

Imagen

DNA 8:

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta de la Switch que se le puede cambiar la solapa y el bolsillo frontal con cremallera. Ambas tienen tamaños similares, son como la Think Tank Mirrorless Mover 20 más o menos o como las Domke F5XB, Crumpler 4 millon dollar home, Martin Balade 100.. etc. Ya es cuestión de gustos, precios y funcionalidad.
Está muy bien la idea de las Tenba con cremallera en la solapa para tener acceso sin tener que levantarla, además la DNA 8 es bastante ligera.

A ver si me decido pronto que me vendría bien una bolsa pronto


No es por nada en particular, pero 100 pavos por una bolsa, me parece excesivo, pero cada uno es muy libre, de hacer lo que quiera...
AMBROTYPO
 
Mensajes: 490
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:50 pm

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Raptor7 » Mar Jun 28, 2016 9:32 pm

Eso es porque no has tenido nunca una bolsa de más de 100€. Verías la diferencia...

En cualquier caso, es cuestión de estar atento a las ofertas. Yo compré la Tenba DNA 11 por 75€ en amazon...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 28, 2016 9:56 pm

Yo tengo una Tenba Switch 10 y es mi bolsa de guerra cuando quiero llevar la X-Pro con 4 o 5 lentes más accesorios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor kape06111 » Mar Jun 28, 2016 10:22 pm

Yo también tengo la Switch 10 y es una gran bolsa.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor jbenayas » Mié Jun 29, 2016 12:26 am

Otro con la switch 8 muy contento también ;-)
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
Avatar de Usuario
jbenayas
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Feb 24, 2010 11:23 am
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Remi » Mié Jun 29, 2016 12:36 am

Pues yo tengo la Kalahari Kapako K-31 y es una pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=fWkjZ6BDH9s
Llevo un par de cámaras, 5 o 6 objetivos, parasoles, material de macro, baterías, una tablet pequeña, etc.
Es con la que más contento he estado nunca, y encima es super robusta.
Eso si, es para dslr.

Saludos
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor rush81 » Mié Jun 29, 2016 9:28 am

AMBROTYPO escribió:
MDLSoft escribió:Yo le estoy dando vueltas a la bolsa para la cámara, de momento las que más me están gustando son las Tenba DNA 8 y la Tenba Switch 7:

SWITCH 7:

Imagen

Imagen

Imagen

DNA 8:

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta de la Switch que se le puede cambiar la solapa y el bolsillo frontal con cremallera. Ambas tienen tamaños similares, son como la Think Tank Mirrorless Mover 20 más o menos o como las Domke F5XB, Crumpler 4 millon dollar home, Martin Balade 100.. etc. Ya es cuestión de gustos, precios y funcionalidad.
Está muy bien la idea de las Tenba con cremallera en la solapa para tener acceso sin tener que levantarla, además la DNA 8 es bastante ligera.

A ver si me decido pronto que me vendría bien una bolsa pronto


No es por nada en particular, pero 100 pavos por una bolsa, me parece excesivo, pero cada uno es muy libre, de hacer lo que quiera...


Tú mismo te respondes.
Yo tengo una ONA y encantado.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor moesh » Mié Jun 29, 2016 9:38 am

En estas bolsas sólo entra una [CAMERA]

Enviado desde mi LG-815 atraves de tapatalk
[url="https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387"]https://m.facebook.com/Moesh-Fotografia-Digital-538677346292387[/url]
moesh
 
Mensajes: 162
Registrado: Jue Feb 12, 2015 6:40 pm

Re: Bolsas para equipo fotográfico en La Red

Notapor Raptor7 » Mié Jun 29, 2016 9:56 am

Una cámara con lente montada, otros dos o tres objetivos y accesorios. Quizás el compañero no necesita más...

Yo tengo el tamaño superior, y llevo la cámara con objetivo, otros 4 objetivos, tableta y accesorios. Más que suficiente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados