Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:36 pm

Duda Adaptador Metabones (no SpeedBoster)

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Duda Adaptador Metabones (no SpeedBoster)

Notapor xugo » Lun Oct 06, 2014 10:15 pm

Hola,
Estoy buscando un adaptador de objetivos Nikon G a M4/3 para usar algún objetivo largo de Nikon en la GH4.
Después de mirar y mirar en internet, veo que muchos de los baratos dan problemas de holguras, de partículas en el interior del adaptador, etc... El Novoflex es muy caro y tampoco es de los que no hay críticas. El Metabones Speed Boster tiene su gracia pero no necesito ni hacer más angulares mis objetivos ni más luminosos así que me ahorro el pastón que cuesta. Pero todo el mundo habla bien de la calidad de construcción y acabados de Metabones.
Como tienen un adaptador que no afecta ni a la focal ni a la luminosidad y que no tiene lentes y cuesta 120 euros, estaba pensando en comprarlo porque le pondré a la GH4 un objetivo pesado alguna vez y quiero un adaptador de buena calidad de construcción y una buena fijación del conjunto.
Parece ser que ahora, por lo que dicen en la página de Metabones, los adaptadores vienen por defecto sin los "clicks" de cambio de diafragma, que para el vídeo viene muy bien. Se puede cambiar, si se quiere, de todos modos.
¿Alguien sabe de alguna alternativa de mejor relación calidad-precio o está usando esa y le va bien?
Saludos y gracias de antemano,
Xugo.
xugo

Re: Duda Adaptador Metabones (no SpeedBoster)

Notapor xugo » Lun Dic 01, 2014 4:54 pm

Al final me compré un Pixco por 13 euros y cumple su cometido, aunque el diafragma no se abre y cierra gradualmente y pega unos saltos importantes. En todo caso, por esa pasta está bien para probar y no creo que para la GH4 compre uno mejor.
Quizás para la Sony A7s o la A7II sí valga la pena hacerse con uno bueno pues usaré más en esas cámaras los Nikkor G.
Si alguien tiene el Metabones normal estraía saber qué tal le va.
Saludos,
Xugo.
xugo

Volver a Accesorios y hardware