por Eznado » Vie Nov 14, 2014 8:38 pm
Los flashes destellan a velocidades del orden de entre 1/10.000 y 1/50.000 de segundo (según potencias y sensores incorporados ó de cámara [TTL]) por lo que esa es tu velocidad de exposición.
Variando la velocidad de obturación, sin sobrepasar la velocidad máxima de sincronización, que es marcada por el modelo de cámara... lo que consigues es que el fondo o el contexto (lo NO iluminado fundamentalmente por el flash) tome mayor o menor relevancia en la foto (que se vea más o menos)... obviamente con velocidades lentas el sujeto aparte de fijar su imagen nítida por el golpe del flash, incluirá en la imagen un rastro más o menos movido, según su estatismo y lo lento de la velocidad elegida.
Por otro lado, aunque cada fabricante mostrase sus gráficos como quisiera, el resultado de todas esas tablas siempre es el mismo y es el resultado de aplicar la fórmula que dice que para la focal NORMAL de 50mm (equivalente) el alcance del destello (en metros) es igual al NG (número guía) dividido por la abertura de diafragma y multiplicado por la raiz cuadrada de la centésima parte del valor ISO (o sea... 1x para 100º, 1, 41x para 200º, 2x para 400º, etc...)
Espero haberme explicado bien, ya me diras.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/