Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:33 pm

Problemas con tarjeta sd

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Problemas con tarjeta sd

Notapor Miguel Ortiz » Dom Dic 07, 2014 7:05 pm

Hola, me animo a abrir este hilo en espera de alguna sugerencia para solucionar un problema que tengo con una tarjeta sd.
Para empezar, se trata de esta tarjeta:

http://www.amazon.es/gp/product/B007V96 ... detailpage

Además de esta de 64 gb, tengo otras dos de 16, del mismo fabricante y características, que no me han dado problema.

El caso es que he usado la de 64 gb durante diez meses, sin problemas, incluso en situaciones exigentes (muchos disparos seguidos, algo de vídeo). El sábado la estaba usando normalmente, en la calle, foto y video callejero. En un momento dado, hago un retrato "de emergencia" y entro en un mediamark para imprimir esa foto en el típico kiosco de impresión instantánea, usando la tarjeta de la cámara.

Durante un rato más, uso la cámara y la tarjeta sin problema. Pero de repente, sin hacer nada fuera de lo común, la cámara me avisa de un error de tarjeta. Desde ese momento no ha vuelto a funcionar.

Ahora os digo las cosas (evidentes) que he intentado:

• Las otras tarjetas funcionan, no es problema de la cámara.
  • Lo he intentado con otra cámara, definitivamente es problema de la tarjeta.
  • De primeras, en el ordenador en casa, no tenía ni reconocimiento de la tarjeta al meterla en el lector.
  • Comparando con las otras tarjetas, los contactos están el muy buen estado, y no se notan cosas raras.
  • Limpio los contactos frotando con un paño, no observo otro cambio que le he sacado brillo.
  • Ahora el ordenador me reconoce la tarjeta, pero mi pide formatearla.
  • No hay forma de acceder a la tarjeta, así que intento el formateo. Perderé las fotos, recupero la tarjeta (es una pasta).
  • Pero el formateo tampoco funciona. Ni rápido ni lento.
  • Todo lo intentado ha sido hecho con las otras tarjetas, sin problemas, luego es evidente que a la tarjeta le pasa algo, y ese algo me impide "recuperarla", aunque sea mediante formateo.

Ya mencioné lo del kiosco de impresión. Lo he puesto porque es lo único diferente a lo habitual. ¿Ha podido eso "freír" la tarjeta?

Bueno, después del tochazo, por el que pido perdón, espero vuestra colaboración para intentar solucionarlo.
Miguel Ortiz

Re: Problemas con tarjeta sd

Notapor xineru » Dom Dic 07, 2014 10:22 pm

A mi me sucedio con una micro sd de 32 gb, dejo de funcionar y el pc no podia formatearla. Yo te recomiendo que si la compraste en Amazon hagas uso de la garantia y pidas que te la repongan nueva, por mi esperiencia con la mia dudo que logres nada con ella.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
xineru

Volver a Accesorios y hardware