Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:23 am

enganche rapido para correa original

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: enganche rapido para correa original

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 10, 2011 1:24 pm

Pues no existen ahora (los que hay son de plástico, aparatosos y dejan grandes colgajos en la cámara) aunque siempre han existido.
Una simples anillas en la cámara y un mosquetón en la correa es lo que siempre se ha usado y es lo que yo sigo usando.
Suelo hacer bastantes fotos con trí­pode y la correa de la cámara es un coñazo que solo sirve para enredar en esas situaciones, así­ como para guardarlas en el armario. También es un coñazo tener una correa para cada cámara, con una o dos buenas o que te gusten es suficiente para todas.
Ésto es lo que yo suelo usar, muy barato y eficaz :D :

Imagen

Saludos.
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 1:07 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Lun Ene 10, 2011 7:27 pm

Tipical spanish, variante de la huerta murciana :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor IbonRM » Lun Ene 10, 2011 10:56 pm

Manolo Portillo escribió:Pues no existen ahora (los que hay son de plástico, aparatosos y dejan grandes colgajos en la cámara) aunque siempre han existido.
Una simples anillas en la cámara y un mosquetón en la correa es lo que siempre se ha usado y es lo que yo sigo usando.
Suelo hacer bastantes fotos con trí­pode y la correa de la cámara es un coñazo que solo sirve para enredar en esas situaciones, así­ como para guardarlas en el armario. También es un coñazo tener una correa para cada cámara, con una o dos buenas o que te gusten es suficiente para todas.
Ésto es lo que yo suelo usar, muy barato y eficaz :D :

Imagen

Saludos.

Echar un vistazo a esta pagina:
http://www.leicagoodies.com/
Tiene varios accesorios entre ellos un enganche como el que comentas, Manolo. El llamado ''hook'', que lo vereis en la lista de la izquierda. Lo compre hace años para lo que comentais y funciona maravillosamente.
IbonRM

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 11, 2011 11:31 am

¿Por qué no va a funcionar este sistema? Es el más rápido, seguro, cómodo y barato que existe.
Además es el más longevo: lleva 120 años funcionando sin problemas... pero ahora se ha impuesto el puto plástico que es engorroso e incómodo.

Depende de como sean los ojales para enganchar las anillas y en que posición estén puede que haga rozaduras. A mí­ eso me da igual y tengo cámaras de más de 50 años así­ y no les pasa nada grave, pero si te preocupa, se pone un trocito de cuero entre el ojal de la cámara y la anilla y se soluciona el asunto. La solución de la foto de la derecha impide esas rozaduras que comentas:

Imagen

Así­ iban todas las cámaras hace unos años pero, claro, sale más barato un porquerí­a de correa de nilón sin enganches ni nada, siempre fija a la cámara y dando el por saco cada vez que la pones en un trí­pode o la guardas en el armario.

emcarigl escribió:Tipical spanish, variante de la huerta murciana :mrgreen:

Ya, ya. En el inmenso coral de la hermosa bahí­a se ve que sois más refinaos, ¿verdad? :lol: :lol: :lol:
Manolo Portillo

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 11, 2011 5:23 pm

Pues en ferreterí­as, en sitios de bricolage, en el Meroy Lerdí­n...
Si tienes a mano algún talabartero (ya quedan pocos) o un tí­o que repare bolsos, fundas de armas, aparejos de caballerí­as y esas cosas suelen tener gran variedad y tamaños de enganches, remaches, etc., y además te hacen la chapuza de fijarte bien las anillas a la correa o te hacen una correa como tú quieras.
A mí­ me han reparado, reconstruido o modificado según mis gustos fundas de cámaras antiguas y lo han hecho a la perfección.
La funda de la cámara en foto que sale debajo de mi avatar está arreglada y modificada por un talabartero para poder separarla en dos piezas y llevar solo la que fija la cámara.
Además es un gusto explicarles lo que quieres y ver las propuestas alucinantes que te hacen, en vez de escribirle a un chino por internet.
Eso sí­, son algo menos baratos que los orientales... :D
Manolo Portillo

Volver a Accesorios y hardware