Maldoror escribió:Gracias por vuestras respuestas. Encargaré uno de cristal a ver qué tal.
Si tu pantalla es táctil, asegúrate de que es compatible con ello (suelen especificarlo en la descripción).
octavio7d escribió:yo compre hace mucho una cámara que venia con un protector GGS. y tenia un pequeño golpe en la esquina de la pantalla que resultaba molesto. no veas para quitar ese protector de cristal. se hace añicos al quitarlo. los protectores de pantalla son como los filtros para los objetivo. te da una protección pero con un poco de cuidado se puede vivir sin ello.
Por mis experiencias, no, no se puede vivir sin ello. Mi amiga es una de las personas más cuidadosas que he visto con cualquier material, sus cámaras después de años de uso parecen recién estrenadas. Un día de senderismo, al llegar al coche mira la cámara y me dice "h*stias, ¿y esto???" un "mordisco" en la pantalla, de varios milímetros de diámetro desde una de las esquinas. Ni la más remota idea de cómo la golpeó, pero si no es por el protector se había quedado sin pantalla sí o sí. He visto ya unas cuantas pantallas reventadas por un golpecito mal dado, sin fuerza pero en el sitio oportuno.
Y no es sólo por roturas por golpes... cuando alguna vez he quitado un protector para poner otro y te fijas en la cantidad de rayajos que tienen, flipas. Una E-PL3 que usé sin protector, a la segunda semana ya tenía una raya en la pantalla, que solo se veía al reflejar la luz en ángulo pero joer, ya no era "impoluta". Mientras no fabriquen las pantallas con Gorilla Glass, el protector tiene mucho sentido.
Ahora, claro, cuando un protector tiene un golpe hay que cambiarlo, es como un parabrisas de coche: cristal laminado. Y para quitarlo, hay que saber quitarlo: se mete un hilo, seda dental o similar, por una esquina, y se va despegando poco a poco todo el marco (sólo va pegado el marco) a base de hacer un movimiento como de sierra con el hilo. Si simplemente se intentan despegar como si fuese una pegatina pues, obviamente, se hace añicos (cortantes); porque no es una pegatina, y por lo tanto no debe manipularse como si lo fuese.
Yo, desde luego, mis cámaras no salen de casa ni el primer día sin protector.