Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:24 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dhubhe escribió:Hola,
La marca Haida que has puesto es una buena elección, aunque yo no me compraría ese conjunto con los tres filtros.
Generalmente para paisajes se suele combinar el uso de un filtro ND "potente" (ND400 o ND1000) junto con filtros ND graduados de tipo cuadrado/rectangular (cokin, hitech, lee...)
Por ebay tienes los Haida slim ND 1000 PRO II Mc por unos treinta y cuatro euros, con eso seria más que suficiente para probar y si te gusta ir completando con otros filtros:
http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-ND-Graufilter-Pro-II-MC-ND1000-46-mm-inkl-Cap-/251304352513?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3a82e81b01
Un saludo!
annamon escribió:Haida es una excelente opción calidad/precio, pero el ND1000 es excesivo para el uso que quieres dar, un ND64 quizás sería lo suyo. Si quieres ahorrate unos euros más no compres la versión MC, a efectos de calidad de imagen no notarás ninguna mejora.
Si quieres también un buen polarizador a mejor precio, hecha un vistazo a los JYC PRO1-D, una joya.
tonilluch escribió:sigo con interés este hilo, por lo que parece los Haida so una buen opción bien de precio y sin dominantes extrañas de color.
Fran_Franco escribió:MrEuler escribió:Bueeno, pues comprado un Haida nd 64x.
Treinta eurillos, con el envío.
Ya os comentaré qué tal, y si algún dia suena la flauta y me sale una foto decente, la enseño por aquí.
Si no, culpa vuestra, sin duda... [emoji38]
¡Un saludo!
Donde? 30 euros un haida esta muy bien
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
aremesal escribió:Y además es la versión Slim, lo que es muy interesante cuando se quieren apilar varios
Por cierto, Haida suele enviar los filtros con tapa, además de la cajita, es todo un detalle. A mi, que uso filtros de 58mm para objetivos más pequeños, me vino de lujo porque así puedo llevar tapa puesta cuando dejo el filtro un rato.
aremesal escribió:...
Además, yo te aconsejo que lo compres más grande, y uses anillos adaptadores, así si en el futuro compras un objetivo más grande podrás seguir usándolo. Por ejemplo, aunque mis objetivos eran todos de 52mm o menos (49mm, 46mm, 37mm...) yo compré tanto el ND como el polarizador de 58mm, y luego un anillo adaptador para cada medida, así con un mismo filtro tengo para todos los objetivos. El anillo adaptador cuesta 2-3€ como mucho, o 1,5€ si lo pides a China.
Con el portafiltros Cokin, lo mismo: lo compré para 58mm y así si lo uso solo pues uso el anillo adaptador y si lo uso con el ND pues es del mismo diámetro.
Así que mi consejo es como el de dhubhe: compra sólo un ND400 o ND1000, Haida son de los mejores, y con el dinero que ahorras por no comprar el kit compra un polarizador circular, un portafiltros Cokin* y un par de filtros degradados.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados