Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:26 am

Me sirve para la OMD ?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Me sirve para la OMD ?

Notapor r5biturbo » Mié Dic 16, 2015 3:14 pm

Buenas tardes

Tengo un flash Yongnuo 560, completamente manual, con dispador remoto también Yongnuo de mi antiguo equipo Canon, me serviría para la OMD EM10 Mark II? Con la Canon iba de lujo, pero con ésta me da miedo probar, no sea que...

Un saludo y gracias
r5biturbo

Re: Me sirve para la OMD ?

Notapor Miguel Ortiz » Mié Dic 16, 2015 4:24 pm

Cualquier flash manual relativamente moderno sirve para cualquier cámara, cualquier sistema, cualquier modelo.

Todos los flashes manuales tienen un único contacto central, por el que reciben la señal de disparo. Lo único que te tiene que preocupar es tener un flash viejísimo que no funcione al mismo voltaje que los actuales, con lo que puedes freír la cámara. No es el caso de lo que comentas.

Así que úsalo sin problemas.
Miguel Ortiz

Notapor r5biturbo » Mié Dic 16, 2015 4:27 pm

Miguel Ortiz escribió:Cualquier flash manual relativamente moderno sirve para cualquier cámara, cualquier sistema, cualquier modelo.

Todos los flashes manuales tienen un único contacto central, por el que reciben la señal de disparo. Lo único que te tiene que preocupar es tener un flash viejísimo que no funcione al mismo voltaje que los actuales, con lo que puedes freír la cámara. No es el caso de lo que comentas.

Gracias compañero, di que lo voy a usar casi siempre fuera de cámara, así que de lujo, lo pensaba vender pero no, me lo quedo :mrgreen:

Saludos
r5biturbo

Notapor aoc » Mié Dic 16, 2015 9:45 pm

Miguel Ortiz escribió:Todos los flashes manuales tienen un único contacto central, por el que reciben la señal de disparo. Lo único que te tiene que preocupar es tener un flash viejísimo que no funcione al mismo voltaje que los actuales, con lo que puedes freír la cámara. No es el caso de lo que comentas.

+1 Yo uso un manual de hace más de 30 años, previa comprobación del voltaje.

Aquí se pueden ver algunos voltajes:

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Volver a Accesorios y hardware