Xesco escribió:Por lo que veo solo barajáis la posibilidad de gráficas de gaming o la de placa,
nadie utiliza una Firepro económica por ejemplo?
son para diseño, silenciosas, poco consumo y trabajan con 10bits.
En cuanto a la ram considero que pasar de 16gb ya es para cosas muy concretas,
pasar de 4 a 8 es la leche, de 8 a 16 es cojonudo y de 16 a 32 mola pero bueno...
Por último al tanto si trabajas con windows 7 home que solo acepta 16gb de ram, para más hay que pasar a pro que acepta 192gb
con windows 8 y 10 creo que no hay esa limitación.
Saludos.
Cualquier Windos tiene limitación de uso de memoria dependiendo de la versión y si es de 32 o 64 bit.
Por ejemplo con Win 10:
Windows 10 Home 32-bit : 4 GB
Windows 10 Home 64 bit : 128 GB
Windows 10 Pro 32-bit : 4 GB
Windows 10 Pro 64-bit : 512 GB
Windows 10 Enterprise 32-bit : 4 GB
Windows 10 Enterprise 64-bit : 512 GB
Windows 10 Education 32-bit : 4 GB
Windows 10 Education 64-bit : 512 GB
En cuanto a la cuestión de la gráfica. Si es para edición de imagen 2D no es vital una de 3D, de hecho se notará poco salvo en el momento que estemos metiendo render de efectos. Por ejemplo en edición de vídeo es importante para poder ver cortinillas , pasos de página y cualquier efecto Pseudo 3D en tiempo real o para aplicar efectos de luces y cosas así.
Otra cosa es meterse en diseño 3D donde la memoria de la GPU y la propia GPU es muy relevante.
Por cierto, en los modelos recientes de Intel, un i5 apenas se nota de un i7 para usos normales, excepto en el precio, claro.
Hay información de sobra en las redes sobre el tema.