Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:34 am

Adaptadores más usados

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Adaptadores más usados

Notapor Zkymera » Mar Jul 12, 2011 9:45 am

Según vuestra experiencia en el uso de objetivos "clásicos" adaptados, ¿qué adaptadores a m4/3 son los que más frecuentemente se utilizan? Me refiero a las diferentes monturas, no a marcas:

- NIKON F AI AIS
- CANON FD FL
- T2
- NIKON S
- PENTAX K KA
- OLYMPUS PEN F
- OLYMPUS OM
- TAMRON Ad2
- 4/3
- MINOLTA MD MC
- LEICA M
- CONTAX YASHICA C/Y
- KONICA AR
(no se si me dejo alguno, seguro que sí­ ....)
Zkymera

Re: Adaptadores más usados

Notapor Jaime » Mar Jul 12, 2011 10:11 am

Simplemente miras que objetivos clásicos tienes o cuales buenos bonitos y baratos encuentras y compras el adaptador que necesites, yo tengo Nikon, Olimpus OM y Contax/Yashica y Contax G
Jaime

Notapor Zkymera » Mar Jul 12, 2011 10:53 am

Obvio ... pero me refiero a cuales son los de más fecuente uso en función de los objetivos clásicos más habituales. Quizá la pregunta la deberí­a haber hecho al revés, cuales son los objetivos más utilizados, y de ahí­ derivar la respuesta a los adaptadores...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar Jul 12, 2011 11:25 am

Zkymera escribió:Obvio ... pero me refiero a cuales son los de más fecuente uso en función de los objetivos clásicos más habituales. Quizá la pregunta la deberí­a haber hecho al revés, cuales son los objetivos más utilizados, y de ahí­ derivar la respuesta a los adaptadores...

Creo que en principio los que más utilidad pueden tener son los de rosca m42, que es una bayoneta que en un principio fue universal hasta que Pentax sacó la suya propia. Hay por tanto gran número de objetivos de gran parte de las marcas, incluida la Pentax Takumar o una enorme colección de objetivos de la antigua Europa del Este. La rosca m42 sigue siendo además adaptable a las actuales monuras de Pentax, Canon, etc, aunque perdiendo los automatismos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Mar Jul 12, 2011 11:38 am

Canon FD irí­a en segundo lugar
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Mié Jul 13, 2011 10:29 pm

¿Y algún sitio dónde adquirirlos a buen precio sin tener que esperar el viaje desde Oriente? Las vacaciones me han pillado fuera de juego y me temo que tendré que "abandonar" las ópticas manuales en casa este veranito ...
Zkymera

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 13, 2011 10:37 pm

desde Oriente (eBay) llegan en una semana, más baratos imposible, y más cómodos de comprar tampoco.
Guillermo Luijk

Notapor Zkymera » Mié Jul 13, 2011 10:45 pm

¿Una semana? ¿dónde? ... Yo he comprado ya unas cuantas veces en diferentes tiendas de eBay y menos de 15-20 dí­as no me han tardado. Eso sí­, barato y cómodo si es, pero me temo que me "pilla el toro" con las vacas...
Zkymera

Notapor emcarigl » Mié Jul 13, 2011 11:57 pm

En Fatuarte dos dias, a otro precio, pero aquí­......y sin sobresaltos ; yo todos mis adaptadores
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Zkymera » Jue Jul 14, 2011 7:14 am

Si he visto la web ... pero es la única que he visto que los venda, sin tener en cuenta los de la marca Novoflex que venden en algunas otras, con muy buena pinta pero muy caros .... Probablemente Fatuarte sea mi decisión ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Jue Jul 14, 2011 8:04 am

Zkymera escribió:Si he visto la web ... pero es la única que he visto que los venda, sin tener en cuenta los de la marca Novoflex que venden en algunas otras, con muy buena pinta pero muy caros .... Probablemente Fatuarte sea mi decisión ...

En Madrid, de donde eres, he visto que Galeote, al lado de Preciados, ya tiene muchos adaptadores chinos. Mira en su página o visita la tienda. En Fatuarte también son los chinos. Yo he comprado allí­ sin problemas. Lo único que el de rosca m42 no tení­a reborde para accionar el pin de diafragma manual de algunos objetivos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Accesorios y hardware