Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:32 am

Adaptador de EF a Sony A7

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Notapor Remi » Mié Jun 28, 2017 1:10 am

Hola.

Compré un Irix 15mm para hacer nocturnas de estrellas con montura Canon para la Sony A7 y lo adapté con un Viltrox III.
No ha funcionado bien nunca. Se lo llevó Foto 24 para hacerle pruebas y me lo devolvieron diciendo que funcionaba perfectamente y que el problema es el adaptador. La verdad es que he perdido el enfoque infinito.
Algún otro adaptador recomendable para este gran angular que no me de problemas y no se suba a la parra?

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor mellamoa » Mié Jun 28, 2017 9:11 am

La versión II del Viltrox es bastante mejor que la III, al menos por lo que he podido leer. Yo, después de probar varias marcas de adaptadores me quede con el Viltrox II, incluso por encima del Commlite, aunque este último también es muy buena opción

Lo que no sé es si el irix funcionará o no con el viltrox II. Ningún fabricante de adaptadores, ni siquiera metabones, te garantiza que vayan a funcionar todos los objetivos, ni siquiera los Canon EF 100% nativos.
mellamoa

Re: Adaptador de EF a Sony A7

Notapor Remi » Sab Jul 01, 2017 12:09 am

Pues al final es el adaptador.
Es curioso, pero un compañero de otro foro me envió su adaptador por correo para que lo probara, un Fotodiox Pro. Ahora el Irix funciona perfectamente, aparte de que otro compañero me dejó su Canon para corroborarlo.
Sin embargo los objetivos Canon funcionan perfectamente con el Viltrox III, incluso el AF. Es curioso. Ahora tengo que vender un Viltrox III para objetivos Canon y no para montura Canon en general.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Adaptador de EF a Sony A7

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 01, 2017 8:30 am

El enfoque a infinito, sobre todo en angulares, es algo que no es difícil perder al usar adaptadores porque las tolerancias admisibles son mínimas.

En ese sentido no entiendo muy bien porqué los fabricantes, en especial los más chinorris y que supongo no trabajan con precisiones astronómicas, no se curan en salud y los hacen un poco más cortos para garantizar el enfoque a infinito.

Aquí un hilo sobre el tema:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=25143

Salu2!
Guillermo Luijk

Volver a Accesorios y hardware