Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:38 am

¿Accesorios para video de eventos?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Accesorios para video de eventos?

Notapor ArtNovaEra » Sab Ene 27, 2018 6:57 pm

Hola:

Este año tengo prevista la grabación de una serie de eventos (la mayoría comuniones y bodas, y algún concierto y fiesta suelta) y me gustaría terminar de completar el equipo que tengo, el cual consta de:

- Camara: Lumix G80
- Objetivos: Lumix 25mm f/1.7 y 12-35mm f/2.8
- Estabilizador: Feiyu a1000 Dual Handle
- Micrófonos: Rode Videomic Pro y Stereo

Algunos de los accesorios que quiero comprar son:

- Monopie con base fluida: tengo un trípode Manfrotto que, a pesar de ser bastante ligero y compacto, cada vez utilizo menos y no le veo utilidad ninguna en este tipo de eventos donde tienes que estar de aquí para allá y no en una posición fija única. Estoy valorando venderlo/cambiarlo por un monopie fluido.

- Luz led: hace unos meses que vendi una antorcha led Yongnuo YN-300. No la utilizaba nunca y a parte, era un muerto demasiado grande y pesado para llevarla en el estabilizador o la propia zapata de la cámara (por no decir el tipo de baterías que usaba...). Me gustaría algo mas ligero y compacto, con la potencia suficiente para este tipo de eventos y sobretodo que tenga una batería propia que poder cargar con una powerbank. A priori, estoy barajando la opción de Manfrotto Lumimuse 8.

- Grabadora de audio externa: mi idea es comprar una Tascam o Zoom de >200€ que me permita grabar por completo y con calidad el audio de las ceremonias, conciertos, etc... con entradas XLR para poder conectar micrófonos externos para, por ejemplo, entrevistas o diálogos. También me planteo la venta de los Rode que, aunque no son nada malos, al ir conectados a la G80 tan solo van a estar grabando audio cuando esta este grabando...

- Trípodes "baratos": a parte de la Lumix G80, tengo una cámara 360 y un par de cámaras de acción que me gustaría usar con planos fijos en modo multicamara. Para ello necesito unos trípodes baratos (no requiero que la cabeza sea fluida ni que aguanten mucho peso, como he dicho van a ser planos fijos con cámaras que pesan 200gr).

¿Se os ocurre algún otro accesorio que pueda necesitar? ¿Qué monopie, led, grabadora, trípode barato, etc... me recomendais en función de las necesidades que tengo y el uso al que van destinado?

Un saludo =).
ArtNovaEra

Re: ¿Accesorios para video de eventos?

Notapor gonzabg74 » Mar Feb 13, 2018 1:59 pm

Los movimientos de cámara dan mucho dinamismo a los vídeos, te recomiendo un slider.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Accesorios y hardware