Fecha actual Dom Nov 24, 2024 7:40 am

Mochila para cámaras + ropa

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mochila para cámaras + ropa

Notapor tripple » Sab Jun 16, 2018 7:39 pm

Buenas tardes,

En agosto nos vamos de viaje a Kenia, y para el safari necesito una mochila para llevar el equipo en el día a dia.

Necesitaría que en esta mochila entrasen dos equipos. Gx80+12-32+35-100f4-5.6 y Sony A7+28-70+70-300(uno que tengo de mi vieja Nikon adaptado que espero me haga el apaño) y si pudiera ser un tercer objetivo mas angular que aún no tengo claro si llevaré.

El equipo como tal no ocupa mucho, pero necesitaría que además de equipo fotográfico me entrase algo de ropa para el día. Además de esto, cuánto más ligera mejor ya que no podemos exceder de 15kg por cabeza entre esta mochila del día a día y una segunda más grande destinada a ropa y demás cosas.
Por último, la mochila debería de ser apata para equipaje de cabina en vuelos.

La verdad que de este tema no tengo ni idea, nunca he tenido una, y no se ni siquiera si existe lo que busco.

Si conocéis de algún modelo, o alguna sugerencia soy todo oídos.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Re: Mochila para cámaras + ropa

Notapor Eznado » Sab Jun 16, 2018 11:34 pm

No quisiera desviar el tema pero no le veo el sentido a llevar dos equipos que "se pisen" y menos aún cuando hay que observar condiciones de tamaño, peso o comodidad... y eso dicho por mí que como muchos compañeros saben soy partidario de llevar siempre varios cuerpos.

A bote pronto, yo me dejaria la Sony A7 en casa (doy por hecho que el Nikkor lo puedes montar en la Lumix) e intentaría añadir un segundo cuerpo Micro FT y por supuesto un zoom ultra granangular.

Así... cubrirás más focales, tendrás más rapidez de operación (al llevar siempre dos cuerpos "armados") y en caso de avería de uno de ellos no te quedarás colgado.

Ah... y francamente... aunque ya se que eso es una cuestión aún más personal... siempre es más rápido una bolsa de hombro que una mochila sobre todo con más de un cuerpo de cámara.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor tripple » Dom Jun 17, 2018 6:46 am

Eznado escribió:No quisiera desviar el tema pero no le veo el sentido a llevar dos equipos que "se pisen" y menos aún cuando hay que observar condiciones de tamaño, peso o comodidad... y eso dicho por mí que como muchos compañeros saben soy partidario de llevar siempre varios cuerpos.

A bote pronto, yo me dejaria la Sony A7 en casa (doy por hecho que el Nikkor lo puedes montar en la Lumix) e intentaría añadir un segundo cuerpo Micro FT y por supuesto un zoom ultra granangular.

Así... cubrirás más focales, tendrás más rapidez de operación (al llevar siempre dos cuerpos "armados") y en caso de avería de uno de ellos no te quedarás colgado.

Ah... y francamente... aunque ya se que eso es una cuestión aún más personal... siempre es más rápido una bolsa de hombro que una mochila sobre todo con más de un cuerpo de cámara.
Gracias por tomarte tu tiempo en darle una vuelta al tema.

Se me ha pasado comentar que la razón de llevar dos equipos es que los usaremos indistintamente mi mujer y yo, ya que los dos compartimos esta aficion. Es más, añadimos el segundo equipo hace poco cansados de que uno de los dos estuviese de "miranda" cuando salíamos a alguna localización a hacer fotos exclusivamente. Por norma general para viajes llevamos solo una cámara y la compartimos, ya que nuestros viajes suelen ser más "culturales" que fotográficos. Pero en este caso, y durante el safari, creo que es interesante tener una para cada uno. Para el resto del viaje supongo que una de las dos se quedará en la maleta, la Sony.

Bandoleras tengo, pero las descarto ya que nos han recomendado que llevemos una mochila individual para el día

Dicho esto, sugerencias de mochilas o alguna otra alternativa que se os pueda ocurrir?

Gracias una vez más y perdón por el "tocho", pero es la primera vez que voy a un viaje de este tipo y estoy algo perdido, por lo que toda sugerencia la agradeceré, que dos cabezas piensan más que una!

tripple

Notapor Jose GM » Dom Jun 17, 2018 9:14 am

Lowepro tiene una serie de mochilas para montaña-fotografía, que creo que te pueden valer.
Lowepro CompuPrimus AW por ejemplo, pero no se si dan la medida para llevar en cabina.
Jose GM

Notapor juanraga » Dom Jun 17, 2018 10:08 am

Hola, específicamente para mi viaje a Kenia en 2014 me compré la Lowepro dslr video fastpack 350 AW. Antes del viaje me surgió la misma duda que a ti, ya que yo quería llevar un par de cuerpos micro4/3, la compacta de mi mujer, 4-5 objetivos, la gopro... a parte de algo de ropa, agua, gafas, cargadores, cables, iPad etc. Y que pudiera facturarla, y que me sirviera para traslados entre destinos. Y lo que tenía por casa era pequeño para todo esto.

Pues bien, después de mucho mirar me hice con ésta por una oferta que encontré entonces. Se trata de una mochila grande, con una parte superior amplia y una inferior para material fotográfico en la que cabe casi todo mi equipo. En la espalda tiene compartimento para portátil que en ocasiones he utilizado para ropa, como chubasquero o pantalones bien plegados. De este modelo en concreto Lowepro no ha sacado sustituta, pero hay otros modelo y marcas que te pueden servir. La ventaja que encontré a esta respecto a otras es que sólo pesa 1.8 kg, y otras marcas llegan a pesar 4 kg. Es un modelo descatalogado aunque en Amazon tiene alguna un poco cara

https://www.amazon.es/Lowepro-LP36393-PAM-Mochila-cámara-negro/dp/B005MYAHJ8?th=1

En eBay y Wallapop la he visto entre 60-70 euros el modelo que yo tengo y sobre los 50 el anterior que es igual excepto algún detalle estético.

https://es.wallapop.com/item/mochila-fo ... -208858791
https://es.wallapop.com/item/lowepro-fa ... -148541714

Te recomiendo que vayas a centros comerciales o tiendas de fotografía a echar un ojo a lo que hay para hacerte una idea de tamaños, capacidades y precios, ya que estas mochilas grandes no son baratas. Insisto en lo de grande porque es una mochila que para mi tiene un uso muy específico: viajes. Para cualquier otra salida o caminata me queda grande por sí misma (y eso que mido 1.87) y por lo reducido de mi equipo 4/3. Me suelo apañar con mochilas más pequeñas o bandoleras.

Otra opción es repartir el equipo entre tu mujer y tú. Hacerte con una mochila más pequeña y manejable para el día a día incluso para otras ocasiones posteriores, y lo que no te quepa (que igual es simplemente el cuerpo de la GX80) en una bolsa o bandolera que también puedes meter en una mochila normal que pueda llevar ella.

Para salidas fotográficas, viajes menos exigentes y casi el día a día uso la Lowepro Foto Hatchback 22 L AW, que compré de segunda mano y me está dando un resultado fenomenal. También tiene dos compartimentos separados, pero de menor capacidad, pero es mucho más cómoda de llevar. En esta no creo que te queda todo el equipo.

No es una mochila barata, en mediamarkt y similares la vendian a unos 90 euros. Ahora creo que tiene una sustituta con otro nombre. Pero los chinos la venden en eBay a muy buen precio

https://www.ebay.es/itm/NEW-Lowepro-Pho ... JrVfwt8QxA

Bueno, perdona por el rollo pero me pasé semanas con tu misma duda. Espero haberte ayudado.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor Eznado » Dom Jun 17, 2018 10:31 am

tripple escribió:...
Se me ha pasado comentar que la razón de llevar dos equipos es que los usaremos indistintamente mi mujer y yo
...

OK, entonces, no hay más que hablar... es una suerte compartir afición, disfrutadlo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Fid » Dom Jun 17, 2018 11:14 am

En realidad, comentas dos necesidades distintas, una bolsa donde llevar tu equipo al sitio donde se hará el safari y otra bolsa para llevar en el safari.

Ten en cuenta que, para la segunda, vas a llevar la cámara fuera de la bolsa todo el tiempo y sólo necesitas llevar en la mochila los otros objetivos y accesorios. Con esto te ahorras cargar peso y es más flexible.

Y para transportar las cámaras al sitio del safari te vale un acolchado para ponerlas donde el resto del equipaje.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor tripple » Lun Jul 09, 2018 9:09 am

Finalmente he comprado una vanguard reno 45. La vi por casualidad en mediamarket y me pareció interesante, ahora me toca probar si entra lo que quiero llevar o si tengo que optar por la 48 que es algo más grande

tripple

Volver a Accesorios y hardware