Bueno, bueno... pues esta misma semana he comprado un VF-1 en este mismo foro.
La idea era usarlo con el Lumix 20mm, y tal y como ya había leido por ahí, efectivamente, las marcas del recuadro interno se corresponden perfectamente con el encuadre equivalente a 40mm del mismo. Pero ahí no acaba la cosa, resulta que el encuadre completo va que ni pintado para el 14mm. Parece como si Olympus hubiera diseñado este visor pensando en los Lumix y no en su Zuiko 17mm??? (gracias, Olympus)
Paso siguiente, transformarlo en un VF-1 "Black Edition":
-Desmontar: Primero hay que sacar las tapas frontal y trasera (donde está el ocular y la lente frontal). Estas tapas van pegadas, se separan cuidadosamente con una lengí¼eta no metálica o incluso con la uña. Quitar los dos tornillos de estrella de la base (los que están fuera de la zapata) y después separar la carcasa plateada de la base, donde quedan encajadas las lentes. Recomiendo tapar con un vaso la pieza donde quedan las lentes para protejerlas del polvo.
- Lijar y pulir la carcasa hasta que quede sin marcas de ningún tipo.
- Proceso inverso para montaje. Para pegar las tapas, poner cantidades mínimas de pegamento con la punta de un palillo o similar (limpiando previamente el antíguo). Ojo que estas tapas parecen símétricas pero tienen una parte superior y otra inferior.
Antes:
Después: